finanzas en el peru

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
ENTORNO FINANCIERO EN EL PERU
Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes deseanhacer inversiones productivas. Las instituciones que cumplen con este papel se llaman "Intermediarios Financieros" o "Mercados Financieros".
El sistema financiero peruano incluye a diferentes tipos deinstituciones que captan depósitos: bancos, empresas financieras, cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales y el banco de la Nación que es una entidad del estado que fundamentalmente llevaa cabo operaciones del sector público.
El Perú fue elegido como el país que ofrece el mejor entorno de negocios para las microfinanzas a nivel mundial, de acuerdo con el informe Microscopio Globalsobre el Entorno de Negocios para las Microfinanzas 2013, elaborado por The EconomistIntelligence Unit.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) afirmó que el Perú lidera esta clasificaciónglobal de 55 países emergentes por mostrar un entorno regulatorio muy adecuado, un mercado competitivo e innovador y el mayor avance en las medidas de protección de los clientes.
De los 55 paísesevaluados, Perú ocupa el primer lugar con un índice de 82.5, seguido de Bolivia (69.8) y Pakistán (69.7). El reporte señaló que el Perú implementó las Normas Internacionales de Información Financiera(NIIF) y que la SBS supervisa casi la totalidad de la cartera de micropréstamos. Además resaltó la nueva ley que crea el dinero electrónico como una nueva alternativa para ofrecer servicios financieros enplataformas electrónicas.
MERCADO COMPETITIVO
La SBS implementó normas para crear un mercado imparcial y competitivo, que se caracteriza, entre otros aspectos, por sus tasas de interés libres (noestán sujetas a topes), y requisitos razonables de capital.
Este mercado también se caracteriza por la existencia de diversas estructuras jurídicas, bajas barreras para el ingreso, una adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS FINANZAS EN EL PERU
  • Fortalecimiento De La Economía Y Finanzas En El Perú
  • finanzas públicas en el perú
  • Finanzas en el Perú
  • Finanzas del peru
  • Ministerio de economía y finanzas (perú)
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS