Finanzas- evolucion del oro

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Las Finanzas en la Gestión Pública: Tres Roles centrales del Ministro de Economía y Finanzas.
Dada la coyuntura resulta muy oportuno recordar la importancia y los roles decisivos, que con matices yénfasis diferentes y al igual que dentro de las empresas privadas, juega las Finanzas y su titular en el gobierno exitoso del país.
Las Finanzas son ciencia pero también arte. Son objetivas perotambién son subjetivas. El entenderlas, dominar sus conceptos y herramientas principales y balancear los mismos con los criterios más personales de percepción de beneficios, confianza y riesgos es la clavedel éxito de las mismas dentro de una organización y en este caso dentro del Estado y su gobierno.
Por eso el titular del Ministerio no sólo debe tener una base académica y experiencia profesionalque corroboren su conocimiento cabal de la parte científica, sino y principalmente, las competencias de liderazgo, negociación, manejo de relaciones y comunicación que aseguren el éxito de su gestiónasí como reputación intachable.
Pensando en la gestión pública a continuación tres de las funciones centrales del Ministro y su equipo que engloban otras no menos importantes:
1.- El balance entreeficiencia y equidad. El ministro debe ser el contrapeso dentro del Estado de aquellas iniciativas que, siendo bien intencionadas en la búsqueda de bienestar y redistribución, no consideren los principiosconceptuales básicos e ineludibles de eficiencia y productividad. Hay reglas que los economistas y financistas conocen perfectamente y que no se pueden quebrar ya que los efectos finales seríantotalmente diferentes a los deseados. Vale mencionar y enfatizar tres: Primero, no se puede ir contra la ley del mercado de balance entre oferta y demanda ya que esta se impone finalmente sobre losdecretos a través de la informalidad, la corrupción y el surgimiento de mercados paralelos. Se debe regular, vigilar el juego de mercado, corregir sus imperfecciones pero respetarlo para evitar serias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Finanzas
  • Evolucion De Las Finanzas
  • evolucion de las finanzas
  • evolucion de las finanzas
  • la edad de oro de la evolucion
  • La Evolución Del Precio Del Oro
  • Evolucion de las finanzas publicas en venezuela
  • Evolución De La Economía Y Las Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS