Finanzas II BIMESTRE 1
1. INTRODUCCION A LAS FINANZAS COORPORATIVAS
PRESUPUESTO DE CAPITAL:
La primera pregunta se refiere a las inversiones de largo plazo de la Empresa. El proceso de planear y administrar este tipo de inversiones se llama presupuesto de capital.
En éste, el administrador financiero trata de identificar las oportunidades de inversión que para la empresa tienen un valor mayor que el costo de suadquisición.
En términos generales, esto quiere decir que el valor del flujo de efectivo generado por un activo excede al costo de dicho activo.
Los tipos de oportunidades de inversión que por lo general se consideran dependen en parte de la naturaleza del negocio de la empresa. (Ross, E., Westerfield R., & Jordan, B. 2010, p. 2)
ESTRUCTURA DE CAPITAL:
La segunda pregunta para el administradorfinanciero se refiere a las formas en que la empresa obtiene y administra el financiamiento de largo plazo que necesita para respaldar sus inversiones de largo plazo.
La estructura financiera de una empresa es la mezcla específica de deuda a largo plazo y capital que utiliza la organización para financiar sus operaciones. (Ross, E., Westerfield R., & Jordan, B. 2010, p. 3)
CAPITAL DE TRABAJO
Eltérmino capital de trabajo se refiere a los activos de corto plazo de una empresa, como el inventario, y a los pasivos de corto plazo, como dinero adeudado a los proveedores.
La administración del capital de trabajo es una actividad cotidiana que le garantiza a la empresa suficientes recursos para seguir adelante con sus operaciones y evitar costosas interrupciones.
Esto comprende variasactividades relacionadas con el recibo y el desembolso de efectivo del negocio. (Ross, E., Westerfield R., & Jordan, B. 2010, p. 4)
FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
PROPIEDAD ÚNICA
Una empresa de propiedad única es de una sola persona. Es el tipo de empresa más sencilla de iniciar y es la forma de organización menos regulada. Según donde uno viva, se podría iniciar una empresa de este tipo haciendo unpoco más que obtener una licencia de funcionamiento y abrir las puertas.
Por esta razón, hay más empresas de propiedad única que de cualquier otro tipo.
Muchas empresas, que más adelante se convierten en grandes corporaciones, comienzan como pequeñas empresas de un solo dueño. (Ross, E., Westerfield R., & Jordan, B. 2010, p. 4)
La vida de una empresa de propiedad única tiene como límite el ciclode vida del propietario y, es importante observar, la cantidad de capital que se puede reunir se ciñe a la riqueza personal del propietario. A menudo, esta limitación significa que la empresa es incapaz de explotar nuevas oportunidades debido a un capital insuficiente. Para finalizar, podría ser difícil transferir la propiedad de la empresa porque esta operación requiere la venta de todo elnegocio a un nuevo propietario. (Ross, E., Westerfield R., & Jordan, B. 2010, p. 5)
SOCIEDAD COLECTIVA
Una sociedad colectiva es similar a una empresa de propiedad única, excepto que hay dos o más propietarios (socios). En una sociedad general, todos los socios participan en las ganancias o pérdidas, y tienen una responsabilidad ilimitada en todas las deudas de la sociedad, no sólo en una porciónparticular. La forma en que se dividen las ganancias (y las pérdidas) de la sociedad se describe en el contrato de asociación.
En una sociedad limitada, uno o más socios generales estarán al frente del negocio y tendrán una responsabilidad ilimitada, pero habrá uno o más socios limitados que no participarán de manera activa en el negocio. La responsabilidad de un socio limitado en las deudas delnegocio se restringe a la cantidad con que el socio contribuye a la sociedad. Esta forma de organización es común, por ejemplo, en los negocios de bienes raíces.
Con base en este análisis, las principales desventajas de las empresas de propiedad única y de las sociedades colectivas como formas de organizaciones de negocios son:
1) La responsabilidad ilimitada en las deudas del negocio por parte de...
Regístrate para leer el documento completo.