FINANZAS II TRABAJO 14

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Finanzas
Tutor: Alicia Nanzanero
Administración de Empresas





Finanzas






Nombre:




Caracas, 21 de Octubre 2013


1.- Riesgo es la vulnerabilidad ante esto un posible potencial de perjuicio o daño para las unidades o personas, organizaciones o entidades.Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto más factible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro. Por tanto, el riesgo se refiere sólo a la teórica "posibilidad de daño" bajo determinadas circunstancias
Es la probabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos. Se entiende también como la medida de la posibilidad y magnitud de los impactos adversos,siendo la consecuencia del peligro, y está en relación con la frecuencia con que se presente el evento.

2.- El riesgo país: Todo riesgo inherente a operaciones transnacionales y, en particular, a las financiaciones desde un país a otro. La importancia de tener en cuenta el riesgo país, en las operaciones crediticias, creció rápidamente con el desarrollo del comercio exterior, de las compañíasmultinacionales y, sobre todo, de las operaciones bancarias internacionales. Los banqueros pronto descubrieron que financiar a los clientes en otros países significa enfrentar una serie de problemas nuevos y distintos. Para hacerlo,deben estudiar las características políticas, económicas, sociales e incluso psicológicas de los países con los que intenta establecer relaciones. Asimismo deben estudiar losaspectos legales y fiscales existentes en otras naciones.
El peligro más común de operaciones de crédito transnacional surge de la posibilidad de que el deudor extranjero, en el momento del vencimiento de las transacciones, le sea imposible, por razones reglamentarias u otras fuera de su control o responsabilidad, transferir al prestamista los fondos correspondientes. En vista de esto, el términoa veces se considera erróneamente sinónimo de riesgo de transferencia. Este último, sin embargo, se refiere tan sólo a uno de los aspectos del riesgo país. El concepto general incluye otros riesgos, como los de expropiación y de nacionalización.
El riesgo país es el riesgo de una inversión económica debido sólo a factores específicos y comunes a un cierto país. Puede entenderse como un riesgopromedio de las inversiones realizadas en cierto país. Mide en el torno político, económico, seguridad pública, etc.(Si hay alguna guerra, hay seguridad, tipos de impuestos, etc.)
El riesgo país se entiende que está relacionado con la eventualidad de que un estado soberano se vea imposibilitado o incapacitado de cumplir con sus obligaciones con algún agente extranjero, por razones fuera de los riesgosusuales que surgen de cualquier relación crediticia.
3-Riesgo Macroeconómico. Medida de las posibles eventualidades que pueden afectar al resultado de explotación de una empresa, que hacen que no se pueda garantizar ese resultado a lo largo del tiempo.
El riesgo económico hace referencia a la incertidumbre producida en el rendimiento de la inversión debida a los cambios producidos en lasituación económica del sector en el que opera. Así, a modo de ejemplo, dicho riesgo puede provenir de:
La política de gestión de la empresa,
La política de distribución de productos o servicios
La aparición denuevos competidores,
La alteración en los gustos de los consumidores...

La balanza de pagos, además de contener a la balanza comercial contiene también las demás transacciones de capital que elpaís realiza con exterior. En otras palabras en la balanza de pagos se registran todas las transacciones económicas internacionales de una nación con el resto del mundo, durante un período dado de tiempo.
4.-Riesgo Político: es un tipo de riesgo financiero que puede afectar a inversores, compañías así como a gobiernos. Se puede asemejar con el riesgo país, y de hecho se usan ambos términos casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de finanzas ii
  • Finanzas ii
  • FINANZAS II
  • Finanzas Ii
  • Finanzas ii
  • Finanzas Ii
  • Finanzas Ii
  • Finanzas ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS