Finanzas internacionales

Páginas: 30 (7252 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
{draw:rect} {draw:frame} {draw:g}
{draw:rect} REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ (UNESR)
FIEC – ASOECUC
CARRERA: ADMINISTRACION
MENCION: RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS (RMF)
{draw:frame} {draw:rect} {draw:frame} INDICE
PAGINAS
INDICE 2
INTRODUCCIÓN 4
FondoMonetario Internaciona 11
Fines establecidos en el Convenio Constitutivo 12
Campos de actividad 12
Mecanismos financieros del FMI 13
Objetivos 13
Políticas financieras del FMI 14
otorgamiento de recursos financieros 15
Directores Gerentes del FMI 16
Reformas 16
Críticas a la acción del FMI 17
Otros servicios 18
*El Banco Mundial* 20
Estructura del Banco Mundial20
finalidad del Banco Mundial 22
Dinero y votos 23
Tipos de préstamo 24
Cómo se otorgan los préstamos 25
En qué se diferencia el Banco Mundial de la banca comercial 25
diferencias entre el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional 26
Cómo están representados los ciudadanos en el Banco Mundial 26
CONCLUSIÓN 28
BIBLIOGRAFÍA 30
INTRODUCCIÓN
La importancia delbuen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, económico, comercial y cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cualescarecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
El objetivo más importante de todo país es impulsar el bienestar económico y social mediantela adecuada canalización del capital a aquellas inversiones que arrojen el máximo de rendimiento.
Esto se refiere tanto al financiamiento interno como el internacional, también a niveles público, que toma en cuenta el aspecto económico, pero más en especial los aspectos públicos y sociales como a niveles privados que la atención se fija más en el terreno económico.
Los problemas deasistencia internacional van más allá del terreno económico, pues involucran también cambios sociales y de mentalidad, capaz de promover un avance en la sociedad moderna.
Los movimientos de capital a nivel mundial han crecido a un ritmo inusual a comienzos de la década de los 90, aunque siempre han estado presentes en el esquema de endeudamiento internacional representados en créditos y préstamosinternacionales, estos han ido perdiendo fuerza, cediendo importancia a la Inversión Extranjera Directa que lidera hoy la tendencia cada vez más fuerte de la Globalización económica, esta trae consigo, la liberalización del comercio, la inversión, la desregulación de los mercados y un papel cada vez mas predominante del sector privado en cabeza de las Empresas Transnacionales, frente a una presenciaaun más reducida del Estado.
Por supuesto la incidencia no siempre es positiva, pero si depende mucho de los factores y políticas de manejo que los países receptores pretendan darle a esta forma de financiamiento internacional y a las pretensiones que tengan las Empresas Transnacionales que no siempre actúan a favor del progreso mundial. Es por ello que en el presente trabajo estudiaremos dosorganismos internacionales que han influido en la economía de los países como son EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL Y EL BANCO MUNDIAL.
Es importante recordar que el FMI, y el Banco Mundial en teoría, otorgan créditos de corto plazo a los países a condición de que éstos realicen cambios en sus políticas públicas. Esto, sin embargo, no ha contribuido a que los países establezcan economías de libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS