Finanzas internacionales

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
EL MUNDO DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las nacionesmás ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace quelos países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
¿QUÉ ES EXCEPCIONALMENTE INTERNACIONAL EN FINANZAS?
Comercio Internacional
Flujos en Efectivo
Hechos Financieros
Mercados financieros Nacionales
Mercados Financieros Internacionales
El uso de diferentes monedas en l mundo
Las variacionesen los tipos de Cambio
Oportunidades y riesgos
Inversiones
BENEFICIOS DEL ESTUDIO DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES

El conocimiento de las finanzas internacionales ayuda de dos maneras muy importantes. Primero, ayuda al administrador financiero a decidir la manera en que los eventos internacionales afectaran a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar losdesarrollos positivos y para aislar a la empresa de los dañinos. Segundo, ayuda al administrador a anticipar eventos y a tomar decisiones rentables antes de que ocurran.
Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distantes (indistintamente de que se trate de cambios en los precios del petróleo y del oro, de los resultados de las elecciones, del surgimientode una guerra, o del establecimiento de la paz) tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta.
Los vínculos   entre los mercados de dinero y de capitales se han vuelto tan estrechos que han vuelto inútil concentrarse sobre cualquier parte en forma individual. Estos desarrollos han hecho imperativo que todo administrador, tanto los aspirantes como los ya formados, haga unadetallada revisión del excitante y dinámico campo de las finanzas internacionales.
Nos interesamos en los problemas a los que se enfrenta cualquier empresa cuyo desarrollo se vea afectado por el ambiente internacional. Ciertamente, nuestro análisis es relevante para otras empresas además de los gigantes corporaciones multinacionales, que han recibido tanta atención en los medios de comunicación y,de hecho, es igualmente valido   para una compañía nacionalmente concentrada que experta una pequeña cantidad de su producción o que compra insumos del extranjero. De hecho, aun las compañías que tan solo operan nacionalmente pero compiten con empresas que producen en el extranjero y venden en su mercado local se ven afectadas por los desarrollos internacionales.
LA CRECIENTE IMPORTANCIA DE LASFINANZAS INTERNACIONALES
El estudio de las finanzas internacionales es importante, en vista de la creciente globalización de la economía. El conocimiento de las finanzas internacionales permite al Ejecutivo Financiero entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y que medidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades queofrecen los cambios en el entorno internacional; además:
* Nos permite realizar transacciones con mayor eficiencia en virtud de los avances tecnológicos.
* Coadyuva a la integración económica, sólida y eficientemente, ayuda a los países involucrados en dichos acuerdos.
* Nos permite un monitoreo de las balanzas de pagos de los demás países.
Las finanzas internacionales ayudan de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS