FINANZAS INTERNACIONALES

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Finanzas Internacionales
Tarea: Volatilidad de los tipos de cambio

Procedimiento
Utilice el tipo de cambio interbancario de la base de datos del Banco de México del primero de enero de1994 hasta el 19 de agosto del 2008. Con el fin de conocer la volatilidad que ha tenido el tipo de cambio en ese determinado periodo calcule la desviación estándar para después ser dividida entrela media y obtener así el coeficiente de variación.

De los resultados obtenidos se destaca lo siguiente:

1. Existe mayor variación en los meses de octubre, noviembre y mayo (principalmenteen octubre). Mientras que enero es el que tiene menos variación seguido por febrero y julio. Encontré un comportamiento estacional entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Queexplicare en el punto 1 de las recomendaciones.
2. El tipo de cambio ha estado en su nivel más bajo (3.10) el primero de enero de 1994 y su punto más alto en mayo del 2004. Pero de 1999 hasta el día dehoy el valor del dólar ha estado fluctuando de 9 a 11.50 pesos como si se tratase de un régimen de bandas controlado.


Recomendaciones

1. Si me encuentro en los últimos días de de octubre(considerando que los días que faltan no afectaran significativamente a la media mensual de ese mes) y analizo la media mensual de septiembre y la comparó con octubre y según el resultado tomo ladecisión de comprar o vender dólares. (No en todas las ocasiones se cumple).
a) Si la media del tipo de cambio de septiembre es mayor que la de octubre el peso se va apreciar en noviembre. Larecomendación es vender dólares.
b) Si la media del tipo de cambio de septiembre es menor que la de octubre el peso se va depreciar en noviembre. La recomendación es comprar dólares.
2. Comprardólares cuando se acerquen a los nueve pesos y venderlos cuando se acerquen a los 11.50 pesos.




Tipo de cambio. Banco de México. Internet. 16/08/08. Se encuentra en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS