Finanzas internacionales

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Industria jalonó importaciones en primer semestre (13/08/2010)
El aumento de las importaciones en 17,5 por ciento durante el primer semestre de este año jalonado por la compra de maquinaria, hace prever que la recuperación de la economía tendrá un mayor impacto en el último trimestre de este año.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), informó que en los primeros seismeses de este año, las importaciones pasaron de 15.574 millones de dólares a 18.296,9 millones de dólares.

Las compras de calderas, máquinas y partes representaron 14,7 por ciento del total de las importaciones realizadas durante la primera mitad del año, seguidas de las compras de aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen con 9,7 por ciento; vehículos y sus partes con 8,9 por cientoy combustibles y aceites minerales y sus productos con 6,3 por ciento.

“El aumento de la compra de bienes de capital es un anticipo de que la producción industrial aumentará en el segundo semestre, impulsando el crecimiento que tendrá la economía por sectores como minería y construcción”, aseguró el exministro de Comercio, Jorge Humberto Botero.

El reporte del Dane sostiene que durante juniolas importaciones presentaron un aumento de 25,5 por ciento al pasar de 2.486 millones de dólares a 3.120,4 millones de dólares. Este resultado está explicado por las mayores compras externas de calderas, máquinas y partes que avanzaron 25,3 por ciento.

De otro lado, el Dane informó que durante junio se registró superávit en la balanza comercial colombiana de 133 millones de dólares. Losmayores superávit se registraron con Estados Unidos con 548,3 millones de dólares, Países Bajos (143,8 millones de dólares) y Ecuador (106,6 millones de dólares).

COMENTARIO
En el primer trimestre de 2010 la economía colombiana creció 4,4% interanual, mientras que en el período abril-junio de 2009 el Producto Interno Bruto se expandió 0,1%.
"Con base en la información disponible, el equipo técnicorealizó el pronóstico de crecimiento anual del PIB para el segundo trimestre del año y el resultado arroja un intervalo de pronóstico entre 4,3% y 5,5%, con 4,9% como cifra más probable", precisó el documento.
Colombia registró en 2007 una expansión de 7,5%, pero el crecimiento se desaceleró a 2,5% en 2008 y a 0,8% en 2009, impactado por la crisis global y la paralización del comercio conVenezuela.
En la reunión de julio pasado, el directorio del Banco Central elevó su proyección de crecimiento para todo 2010 a entre 3,5% y 5,5%, con un punto medio de 4,5%, frente a 3% previamente estimado.
La compra de bienes de capital traídas de otros países, da fe que nuestro país avanza por un buen camino de fomento económico, en donde se busca la tecnificación de las empresas y las buenaspracticas de manufactura.

Japonesa Odín llegará a la BVC antes de 2011(08/09/2010)
Bogotá.  El auge del mercado de valores colombiano, que se refleja en los buenos resultados para los inversionistas y los emisores, se evidencia en el interés que tienen compañías energéticas extranjeras en fortalecer sus planes a través de la bolsa local.

Y la llegada de la tercera firma internacional al país noestá lejos, pues después de Canacol y Pacific Rubiales, desde ya se prepara el Grupo Odin, que actualmente adelanta todos los trámites necesarios para listarse en la Bolsa de Valores de Colombia, pero además, también está detrás de una futura oferta pública de acciones ordinarias.

Aunque esta firma, que principalmente es de capital japonés, no ha definido el valor de la compañía ni por cuantopodría ser la emisión, el gerente de Estructuraciones y Carteras Colectivas de Proyectar Valores, Sergio Upegui, aseguró que la empresa planea entrar al mercado con una colocación de entre 40 y 60 mil millones de pesos.

"Actualmente estamos estructurando todos los requerimientos. Las expectativas apuntan a salir con las acciones antes de finalizar el año y para eso prevemos que en tres semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS