Finanzas Internacionales

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
El mundo de las finanzas internacionales

Cuestionario

1. ¿De qué manera ha aumentado la importancia del comercio para la mayoría de los países en décadas recientes?
El comerciointernacional reviste una profunda importancia en nuestro nivel de vida en nuestras vidas diarias. En las tiendas departamentales   encontramos artículos que provienen de otros países como Japón, China, HongKong etc. Nos hemos acostumbrado tanto a disfrutar estos productos provenientes de países tan distantes que es fácil olvidar que son el resultado de los complejos vínculos del comercio y de las finanzas  internacionales.
El comercio internacional ha aumentado a una tasa más rápida que el comercio nacional. La importancia del comercio internacional se ve reflejada en las estadísticas comerciales dela mayoría de los países industrializados. Contribuye a este crecimiento, entre otros factores la aceleración aun mayor del comercio internacional, fruto del avance tecnológico y de un esfuerzoconcertado para reducir las barreras comerciales.

2. ¿Por qué ha crecido más rápidamente el comercio internacional que el comercio nacional?
Esto es debido a que ha ocurrido una liberación delcomercio y las inversiones atreves de las reducciones de las tarifas, en las cuotas, en los controles monetarios y en otros impedimentos   para el flujo internacional de bienes y de capitales. Además de queha ocurrido un encogimiento sin precedentes del “espacio económico” a través de rápidos mejoramientos en las tecnologías de comunicación y transportes y se han observado las reducciones consecuentes  en los costos.
Otro factor que ha contribuido es el hecho que proviene del encogimiento del espacio económico que se ha producido al disponer de un costo más bajo tanto en las

3. ¿Qué es unaventaja comparativa?

4. ¿Qué beneficios proporciona una ventaja comparativa?
Una producción mayor
Una amplia variedad de productos

5. ¿Qué es el riesgo país?
Es el riesgo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS