FINANZAS INTERNACIONALES

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

Las finanzas internacionales ayudan de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que los eventos internacionales afectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarsepara explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan a las empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasasde interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos que existen entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejansentir inmediatamente en todo el planeta. Esta situación ha hecho que para los administradores, tanto los formados como los aspirantes, sea un imperativo, hacer una detallada revisión del excitante ydinámico campo de las finanzas internacionales. El desarrollo de las actividades de las empresas fuera de las fronteras nacionales de sus respectivos países de origen, han sido de enorme magnitud yde extraordinario crecimiento mediante el proceso de multinacionalización de las empresas.
Las finanzas internacionales ayudan de dos maneras muy importantes. Primero, a decidir la manera en que loseventos internacionales afectarán a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos para aislar a la empresa de los dañinos. Entre los eventos que afectan alas empresas, se encuentran la variación de los tipos de cambio, así como en las tasas de interés, en las tasas de inflación y en los valores de los activos. Debido a los estrechos vínculos queexisten entre los mercados, los eventos en territorios distintos tienen efectos que se dejan sentir inmediatamente en todo el planeta.
Debido a que el entorno financiero es crecientemente integrado einterdependiente, los acontecimientos en países distantes pueden tener un efecto inmediato sobre el desempeño de la empresa. Todas las variables económicas son influenciadas por los desarrollos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS