FINANZAS INTERNACIONALES

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


INTRODUCCIÓN


Un Mercado Financiero es el lugar o mecanismo, físico o no, en el que se realizan transacciones con toda clase de activos financieros y que tiene como objetivo principal poner en contacto oferentes y demandantes de fondos, y determinar los precios justos de los diferentes activos financieros, los cuales vendrán marcados por las fluctuaciones de la oferta y demanda de dichosactivos financieros.
Un Mercado financiero internacional, por tanto, es el mercado al que acuden agentes de distintos países a realizar sus operaciones de inversión, financiación o compraventa de activos financieros.
En economía, un mercado financiero es un espacio (físico o virtual) en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros y se definen sus precios. En general, cualquiermercado de materias primas podría ser considerado como un mercado financiero si el propósito del comprador no es el consumo inmediato del producto, sino el retraso del consumo en el tiempo.
Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía queconfía ante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.
Los mercados financieros se componen de tres mercados fundamentales; los mercados de deuda, (que a su vez incluyen los mercados interbancarios, los de divisas, los monetarios y otros de renta fija), los mercados de acciones y losmercados de derivados. Los valores que se negocian en los mercados de derivados se "derivan", bien de materias primas, o bien de valores de renta fija, de renta variable, o de índices compuestos por algunos de esos valores o materias primas. Por ello, los mercados de derivados se pueden separar en dos segmentos; "Mercados de Derivados No Financieros" y "Mercados de Derivados Financieros". En ambosse negocian dos tipos definidos de valores; contratos a futuro y contratos de opciones.




ANTECEDENTES


El Sistema Financiero Internacional engloba las relaciones crediticias que se establecen entre los agentes económicos privados (o públicos pero actuando como entes privados) a nivel internacional. El Sistema, es hoy en día profundamente diferente a como era unas pocas décadas atrás. Tanto elvolumen de dinero que en él se mueve como la velocidad con que dichos movimientos se realizan, lo convierten en un elemento crucial de las actuales relaciones económicas internacionales.
Las razones que explican su dinamismo no solo radica en el comportamiento de los agentes privados en su búsqueda de la maximización de los beneficios, sino también por el comportamiento de los agentes públicos. Laliberalización de movimientos de capital, la aparición de nuevos instrumentos financieros y el desarrollo de los mercados secundarios (bolsas de valores) tienen uno de sus principales fundamentos en la necesidad de los Tesoros Públicos de financiar.
El abultado déficit público que hizo su aparición a partir de la primera crisis del petróleo. El intercambio financiero puede incrementar así elbienestar social de la misma manera que las ganancias derivadas del comercio de bienes y servicios, sin embargo, su inestabilidad también puede ocasionar una crisis significativa.

Los mercados financieros están afectados por las fuerzas de oferta y demanda. Los mercados colocan a todos los vendedores en el mismo lugar, haciendo así más fácil encontrar posibles compradores. A la economía que confíaante todo en la interacción entre compradores y vendedores para destinar los recursos se le llama economía de mercado, en contraste con la economía planificada.

Los mercados financieros, en el sistema financiero, facilitan:
El aumento del capital (en los mercados de capitales).
La transferencia de riesgo (en los mercados de derivados).
El comercio internacional (en los mercados de divisas).
Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas internacionales
  • finanzas internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • FINANZAS INTERNACIONALES
  • Finanzas Internacionales
  • Finanzas Internacionales
  • finanzas internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS