Finanzas internaconales

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Las finanzas constituyen una rama de la economía que se encarga de la administración del dinero. Las finanzas internacionales, por lo tanto, estudian elflujo de efectivo entre distintos países.
Esta disciplina puede dividirse en dos ramas de estudio: la economía internacional (que tiene en cuenta el tipo decambio, las tasas de interés y otros aspectos financieros) y las finanzas corporativas (el estudio de los mercados y los productos financieros).
Ante elfenómeno de la globalización, que implica el libre movimiento de capitales y el levantamiento de distintos tipos de restricciones (físicas, aduaneras,impositivas), las finanzas internacionales han adquirido particular importancia.
Un concepto importante dentro de este ámbito es el de divisa, que es la moneda de unpaís que es convertible en moneda de otro extranjero en el mercado cambiario. Para esto, existe la convertibilidad interna (la posibilidad de comprar y vendermonedas extranjeras en un país) y la convertibilidad externa (la cotización de una moneda nacional en los mercados cambiarios de otros países).
Este tipo decambio puede ser fijo (cuando el banco central estable el valor de la moneda e interviene en el mercado cambiario) o flexible (el banco central no intervieneen el mercado, por lo que el valor de la moneda queda sujeto al libre juego de la oferta y la demanda).
Por otra parte, cabe destacar que se conoce comobalanza de pagos al saldo de todas las transacciones económicas de un país con el resto del mundo. En ella se registran los ingresos y los egresos de divisas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de las finanzas internacionales en el marco de las relaciones internaconales
  • Prcedimiento internaconal
  • Analisis internaconal
  • Derecho internaconal
  • normas internaconales
  • Economia internaconal
  • Jefe del fondo monetario internaconal
  • Ensayo Fondo monetario internaconal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS