FINANZAS IV

Páginas: 34 (8384 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

FINANZAS IV


V. ESTUDIO FINANCIERO


















INDICE
1. GENERALIDADES Y OBJETIVOS

2. PRESUPUESTOS

2.1 Presupuesto de inversión

2.1.1 Inversión fija

2.1.2 Inversión diferida

2.1.3 Capital de trabajo

2.1.4 Cronograma de inversiones

2.2. Presupuesto de operación

2.2.1 Presupuesto de ingresos

2.2.2 Presupuesto de egresos

2.2.3 Estructurafinanciera

3. ESTADOS FINANCIEROS

3.1 Estado de resultados

3.2 Estado de situación financiera

3.3 Estado de origen y aplicación

3.4 Flujos de efectivo

3.4.1 Del proyecto

3.4.2 Del empresario o capital

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍAINTRODUCCIÓN

El estudio financiero es una parte fundamental de la evaluación de un proyecto de inversión. El cual puede analizar un nuevo emprendimiento, una organización en marcha, o bien una nueva inversión para una empresa, como puede ser la creación de una nueva área de negocios, la compra de otra nueva empresa o una nuevainversión en una nueva planta de producción.
Para realizar este estudio se utiliza información de varia fuentes, como por ejemplo: estimaciones de ventas futuras, costos, inversiones a realizar, estudios de mercado, de demanda, costos laborales, costos de financiamiento, estructura impositiva.
El estudio financiero está integrado por elementos informativos cuantitativos que permiten decidir yobservar la viabilidad de un plan de negocios, en ellos se integra el comportamiento de las operaciones necesarias para que una empresa marche y visualice a su vez el crecimiento de la misma en el tiempo. De ahí la importancia que al iniciar cualquiera idea, proyecto o negocio contemple las variables que intervienen en el desarrollo e implementación, consideren el costo efectivo que conlleva el operarel proyecto en términos financieros lo cual implica el costo de capital de trabajo, adquisiciones de activo fijo y gastos preoperativos hasta obtener los indicadores financieros en los Estados Financieros como son: El Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias y Flujo de Efectivo.
















V. ESTUDIO FINANCIERO

1.- GENERALIDADES Y OBJETIVOS

Definiciones

El estudio financiero es elque determina de manera cuantitativa y monetaria el costo de la operación del proyecto y su aceleración, este permite evaluar la rentabilidad del proyecto de negocio y visualizar su rentabilidad y recuperación del mismo en el tiempo
Los estudios financieros son el producto sintético y final del proceso de registrar la forma exacta, sistemática y cronológica de todas las operaciones de una entidadeconómica.


En el estudio financiero está integrado por elementos informativos cuantitativos que permiten decidir y observar la viabilidad de un plan de negocios, en ellos se integra el comportamiento de la operaciones necesarias para que un empresa marche y visualizando a su vez el crecimiento de la misma en el tiempo.

De ahí nace la importancia al iniciar cualquier proyecto que contemple lasvariables que intervienen en el desarrollo del proyecto que consideran el costo efectivo que con lleva el operar en términos financieros que implica el costo de capital de trabajo, adquisiciones de activo fijo y gastos pre operativo hasta obtener los indicadores financieros en los Estados Financieros como son. El Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias y Flujo de Efectivo.

Sin embargo,para obtener los estados financieros proforma se procede de forma distinta. En este caso al no haber registros, se parte del flujo de caja, (o del presupuesto de caja) que debe reflejar los ingresos y su fuente, así como las salidas de dinero (es decir su aplicación) y deberá elaborarse con base en los supuestos de alguna estructura financiera y de los presupuestos de inversión, ingresos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 4 Finanzas IV
  • Programa de finanzas iv
  • Trabajo Finanzas Internacionales Mod-Iv
  • Finanzas iv
  • Finanzas Iv
  • EL COMERCIO Y LAS FINANZAS P BLICAS EN LOS ESTADOS PROVINCIALES IV
  • TEMA DE FINANZAS IV Y V
  • Encuesta Finanzas IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS