Finanzas Libro Gitman Cap 2

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Tarea 2.1
Instituciones financieras
Ejercicios:

E2.1 ¿Que significa decir que los individuos, como grupo, son proveedores netos de fondos para las instituciones financieras? ¿Cuáles cree quepueden ser las consecuencias en los mercados financieros si los individuos consumen más de lo que ganan y, por lo tanto, reducen el suministro de fondos disponibles para financiar a las instituciones?
Eldecir que los individuos, como grupo, son proveedores netos de fondos para las instituciones financieras significa que estos ahorran más dinero de lo que solicitan en préstamos.
Si los individuosconsumieran más de los que ganan y no ahorran, las consecuencias en los mercados financieros serian malas. Las instituciones financieras podrían cerrar por falta de fondos, causando un problema encadena, para las empresas ya que estas solicitan más préstamos que el dinero que ahorran.

E2.2 Usted es el gerente financiero de Gaga Enterprise, una empresa de modas atrevidas. Su empresa necesita$10 millones para incrementar la producción. ¿Cuál cree que sería la diferencia en la recaudación del dinero si usted lo consigue con la ayuda de una institución financiera o lo recauda directamente enlos mercados financieros?
Si la recaudación se realiza con una institución financiera la empresa, puede adquirir los $10 millones rápido y tendría que cancelar el interés sobre la ganancia de lasventas de esta producción. Si lo recauda en los mercados financieros este puede ser capital de la empresa por lo que no tiene que pagar intereses, pero no se sabe el tiempo que tome recaudar el dinero yesto no ayudaría a incrementar la producción rápidamente. La diferencia está en cuanto realmente seria la ganancia sobre la inversión, dependiendo de los intereses o el tiempo de la misma.

E2.3 ¿Porqué razón cree usted que una empresa emitiría valores con el mercado de dinero y no en el mercado capital?
Una empresa prefiere emitir valores en el mercado de dinero en vez de en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de mankin cap 2
  • Resolucion A Ejercicios Cap. 14 Libro Gitman
  • FINANZAS CAP 2 ARIADNA REAL
  • Sampieri libro cap 1-2
  • Cap 2 y 3 del libro 2.3.15
  • Taller cap. 2 libro Malhotra
  • Resumen Cap. 8 Gitman
  • Sistesis esquematica libro del derecho de los jueces cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS