Finanzas Mundiales

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
 Qué es ser líder
5 de Mayo de 2011 | Autor: aprendeseduccion

En muchas ocasiones uno es un seguidor, de hecho lo más frecuente debido a la educación es que desde pequeños asumamos esa condicióncomo requisito previo a ser educados por nuestros padre y profesores y solemos mantener ese rol la mayor parte de nuestra vida con nuestros jefes, políticos y amigos.
Sin embargo si hay seguidoressiempre hay líderes, no pueden haber unos sin los otros, unas veces tu escoger serlo y otras veces eres escogido por las circunstancias, un ascenso o bien guiado por tu propia ambición. En esos momentoses cuando hechas en falta una buena guía de que es ser líder
Qué es ser líder es eso, asumir que la autoridad y magnetismo del cabeza de un grupo parte de un conjunto de de habilidades y destrezas,que cualquiera puede desarrollar. Es más !si te toca ser líder no tienes más remedio que hacerlo y cuanto antes mejor!.
El problema, como hemos comentado al principio es que nadie te explica qué esser líder y los ejemplos de liderazgo efectivo son más bien escasos: cualquier jefecillo o encargado no suele tener la formación precisa de que es ser un líder, y la autoridad que pueden ejercer no sela han ganado ni es otorgada de forma natural por los demás.
En el libro Mente Alfa hablamos del líder natural, justo lo contrario de esos jefecillos engreídos, el líder tranquilo que se gana a losdemás con su carisma y que no exige ni necesita demostrar su fuerza para mantenerse en la cumbre.
Pero sobre todo en cuestiones laborales, si eres emprendedor o eres el portavoz de un equipo detrabajo o estudio no está de más conocer las cualidades que explican qué es ser líder y te ayuden a salir del paso de la mejor manera:
Claves de qué es ser líder
-Comunicarse de forma efectiva: un buenlíder es ante todo un buen comunicador capaz de decir lo adecuado en el momento adecuado, como por ejemplo saber expresar una critica constructiva para el bien del grupo o dar ánimos para alentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas mundiales
  • UNIDAD III DESREGULARIZACION MUNDIAL DE LOS MKDOS FINANZAS INT
  • Economía Mundial
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS