Finanzas Para Solteros

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Finanzas para Solteros

Las personas solteras tienen gastos que quizá las personas casadas tienen en mucho menor medida. Típicamente gastan más en ropa y accesorios, consumen más alimentos enrestaurantes y en su propia casa compran alimentos ya preparados.

La forma de enfocar las finanzas es distinta y quizá es aquí donde vale la pena profundizar. El hecho de que hoy seas soltero o solterate permite, ya que eres tu el único que lo decide, hacer un buen plan financiero. Posiblemente te convenga empezar por hacer un presupuesto, de tal forma que le tengas que "rendir cuentas" a alguien,en este caso a tu presupuesto. Tenerlo te ayudara a cumplir con los objetivos que te vayas marcando. Vale la pena trabajar en un buen plan de jubilación, dado que no sabes qué te espera en el futuro.De hecho, ninguno lo sabemos, pero los solteros o solteras también tienen que ocuparse en resolver este aspecto de su vida.

Si se piensa llegar al matrimonio con más razón se debe trazar un buenplan financiero. En la actualidad, casarse es un empresa compleja y cara. Aprovechar esta etapa para poner los cimientos de tu futuro patrimonial. Hacerlo de forma ordenada y consistente te va apermitir lograr objetivos importantes. 

Eso incluye, entre otras cosas, comprar con inteligencia. Compra sólo cosas buenas, ya que es mejor poco pero bueno que mucho regular. Compra libros, es buenainversión. Compra arte, que siempre disfrutaras y posiblemente hasta suba de precio.

Y ahorra. Elabora un plan ambicioso de ahorro, ya que un dinero bien invertido te permitirá alcanzar en el futuromuchos de tus objetivos de forma mucho más sencilla.

Los Ingresos

Los casados devengan un salario entre 10 y 24 por ciento superior al de los solteros. La explicación reside en que dentro delmatrimonio se generan más proyecciones a futuro como viajar, comprar una casa y consumir mejores bienes y servicios. 

Esta perspectiva de continuo crecimiento estimula la búsqueda de un trabajo mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para despedida de soltera
  • Reflexion Para Solteros Y Casados
  • Recetas de cocina para Solteros
  • JUEGOS PARA DESPEDIDA DE SOLTERA
  • DINAMICAS PARA DESPEDIDA DE SOLTERA
  • Obra De Teatro Para Despedida De Soltero
  • Actividades Para Una Despedida De Soltera Exitosa
  • Actividades para adultos solteros sud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS