FINANZAS PREGUNTAS DE REPASO 10

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016




UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ING. TRIBUTACIÓN Y FINANZAS

TEMA:

PREGUNTAS DE REPASO
TÉCNICAS DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL
RESPONSABLE:
COCHEA ESTRELLA BARBARA
CRISTHIAN CONTRERAS VEAS
QUEVEDO GABRIELA
JOSÉ VERA
KARLA MOYANO ARANA.
PACHECO ARIANA


PARALELO: 6/82

CÁTEDRA:

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

DOCENTE:

ING. NELLY VERGARA, Mgs.PERÍODO:

2015 --- 2016

10.1 INTRODUCCIÓN A LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL
10.1 ¿CUÁL ES LA META DEL GERENTE FINANCIERO AL SELECCIONAR PROYECTOS DE INVERSION PARA LA EMPRESA? DEFINA EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE CAPITAL Y EXPLIQUE DE QUE MODO AYUDA A LOS ADMINISTRADORES A LOGRAR SUS METAS.
Una de las principales metas del gerente financiero al seleccionar proyectos deinversión, es maximizar la riqueza de los dueños de la empresa, también toma en cuenta muchas razones entre las cuales son la expansión de operaciones, la satisfacción o renovación de activos fijos o la obtención de algún otro beneficio, menos tangible mediante un periodo a largo tiempo, con el fin de alcanzar las metas propuestas.
El proceso de elaboración del presupuesto de capital consiste en cincopasos interrelacionados:
1. Elaboración de propuestas. Las propuestas de nuevos proyectos de inversión se hacen en todos los niveles de una organización de negocios y son revisadas por el personal de finanzas. Las propuestas que requieren grandes desembolsos se revisan con mayor cuidado que las menos costosas.
2. Revisión y análisis. Los gerentes financieros realizan revisiones y análisis formalespara evaluar las ventajas de las propuestas de inversión.
3. Toma de decisiones. Las empresas normalmente delegan la toma de decisiones acerca de inversiones de capital de acuerdo con ciertos límites de dinero. Por lo regular, el consejo directivo debe autorizar los gastos que rebasan cierta cantidad.
Con frecuencia se da autoridad al gerente de planta para tomar las decisiones necesarias quepermitan mantener en funcionamiento la línea de producción.
4. Implementación. Después de la autorización, se realizan los desembolsos y se implementan los proyectos. Los desembolsos de un proyecto grande ocurren comúnmente en fases.
5. Seguimiento. Se supervisan los resultados, y se comparan los costos y beneficios reales con los planeados. Se requerirá tomar una acción si los resultados reales difierende los proyectados.

10.2 PERIÓDO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN

10.2 ¿ QUÉ ES EL PERIODO DE RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN? ¿CÓMO SE CALCULA?
El periodo de recuperación de la inversión es el tiempo requerido para que una compañía recupere su inversión inicial en un proyecto, calculado a partir de las entradas de efectivo.
Se calcula dividiendo la inversión inicial entre la entrada de efectivoanual. Para un flujo mixto de entradas de efectivo, las entradas de efectivo anuales deben sumarse hasta recuperar la inversión inicial.

10.3 ¿QUÉ DEBILIDADES SE ASOCIAN COMÚNMENTE CON EL USO DEL PERIODO DE RECUPERACIÓN PARA EVALUAR UNA INVERSIÓN PROPUESTA?
La principal debilidad del periodo de recuperación de lo inversión es que el periodo adecuado de recuperación en un lapso definidosubjetivamente. No puede determinarse considerando la meta de maximización de la riqueza porque no se basa en el descuento de los flujos de efectivo para determinar si estos incrementan el valor de la empresa.




10.3 VALOR PRESENTE NETO (VPN)
10.4 ¿CÓMO SE CALCULA EL VALOR PRESENTE NETO (VPN) DE UN PROYECTO CON UN PATRÓN CONVENCIONAL DE FLUJOS DE EFECTIVO?
El valor presente neto (VPN) se obtiene restandola inversión inicial de un proyecto (FE0) del valor presente de sus flujos de entrada de efectivo (FE1) descontados a una tasa (k) equivalente al costo del capital de la empresa.



10.5 ¿CUALES SON LOS CRITERIOS DE ACEPTACION PARA EL VPN? ¿COMO SE RELACIONAN CON EL VALOR DE MERCADO DE LA EMPRESA?
Si el VPN es mayor que $ 0, el proyecto se acepta.
Esta aceptación está relacionada con el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas de repaso capitulo 10
  • Preguntas de Repaso Capitulo 1 Los 10 Principios de la Economia
  • Repaso finanzas
  • Preguntas de Repaso
  • Preguntas De Repaso
  • preguntas repaso
  • PREGUNTAS DE REPASO
  • Preguntas de repaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS