Finanzas privadas

Páginas: 13 (3033 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y TURISMO
GRUPO Nº 5
Tema:

Docente : Lic. Adm. Marlo García Barbarán
* Culqui Vela Paul Helmuth
* Diaz Zavaleta, Jose Carlos
* Farfan Lopez, Elizabeth
*Oroche Vásquez Lizardo Alex.
* Rojas Vilchez Ricardo.
* Reategui Davila Luis Eduardo.
* Vasquez Schrader Alonzo.

* Culqui Vela Paul Helmuth
* Diaz Zavaleta, Jose Carlos
* Farfan Lopez, Elizabeth
* Oroche Vásquez Lizardo Alex.
* Rojas Vilchez Ricardo.
* Reategui Davila Luis Eduardo.
* Vasquez Schrader Alonzo.

Bachilleres :Iquitos-Perú

ÍNDICE
INTRODUCCION 3
A. Grado de apalancamiento operativo (GAO). 4
CASO PRÁCTICO 5
B. Grado de apalancamiento financiero (GAF). 9
CASO PRACTICO 10
CONCLUSIÓN 13

INTRODUCCION
En un mundo globalizado, donde cada día los consumidores tienen acceso a gran cantidad de bienes y servicios, obliga a las empresas a diseñar estrategias que las haga competitiva. El ilustreprofesor de HARVAD POTER en los planeamientos que hace en sus libros habla principalmente de dos tipos de decisiones que el considera que son fundamentalmente para la supervivencia de las organizaciones, las estrategias de costos y las estrategias de diferenciación, el Gerente Financiero juega un papel muy importante en las decisiones financieras.

* El apalancamiento operativo suele entendersecomo la capacidad de la empresa para absorber los costos fijos originados en su operación. Si una empresa tiene altos niveles de costos fijos, tendrá mayores niveles de riesgo operativo

* El grado de apalancamiento operativo, denominado GAO, se define como cambio porcentual que se representa en la utilidad operativa como consecuencia de un cambio porcentual en los ingresos netos por negocios* El Pasivo de una empresa refleja, para un momento dado, las fuentes financieras que dispone el negocio para sostener las inversiones realizadas. Este Pasivo se compone, básicamente, de tres elementos: los recursos ajenos sin coste financiero también llamados pasivo espontáneos, aunque en la mayoría de los casos se consiguen con gran esfuerzo: deudas a proveedores, acreedores, etc, losrecursos ajenos con coste financiero lo que normalmente se conoce como la deuda, y los recursos propios o el dinero que los accionistas han ido invirtiendo en la empresa hasta ese momento, bien en forma de capital social o a través de los beneficios no repartidos en dividendos y que constituyen las reservas.

A. Grado de apalancamiento operativo (GAO).

Mide la sensibilidad de la utilidad deoperación ante cambios en el nivel de ventas. Anteriormente se vio que a diferentes niveles de gastos fijos, causados por diferentes niveles de inversión en activos fijos, corresponden niveles de utilidad (Pérdida) diferentes. En el caso del proceso manual, se obtendrían utilidades en ventas menores de las que se requiere para que el proceso mecánico las genere.
Sin embargo, fue necesario calcularla utilidad correspondiente a cada nivel de ventas.

Cuando se calcula el GAO, lo que se encuentra es un número que multiplicado por 100 da el porcentaje de cambio en la utilidad ante un 100% de cambio en la cantidad de unidades vendidas.

Por ejemplo, se adquiere una vivienda por 100.000 euros, se pagan 20.000 euros y los 80.000 restantes se financian mediante hipoteca. Al año, se vende lavivienda en 150.000 euros y se devuelve la hipoteca, pagando de intereses 3.000 euros. Si se hubiese adquirido la vivienda exclusivamente con fondos propios, la rentabilidad habría sido del 50% -se obtienen 50.000 euros de beneficio sobre los 100.000 de inversión- (incremento del valor del activo), pero al financiar 80.000 euros con fondos externos, a los 20.000 aportados se le obtienen 47.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario finanzas privadas
  • Finanzas privadas
  • finanzas privadas
  • finanzas privadas
  • Finanzas privadas
  • Finanzas Privadas
  • FINANZAS PRIVADAS
  • finanzas privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS