finanzas publicas

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Hablando si son o no son sostenibles las finanzas públicas en nuestro país, pienso yo que no lo son, y como lo dice el texto una de las opciones seria incrementar la edad para jubilarse, además dequitar esas prestaciones millonarias que el estado le otorga a todos los ex presidentes de la República Mexicana.
Desafortunadamente en México existe un gran porcentaje de pobreza, mal repartidos esecapital, por ende existe un índice de desempleo, regularmente zona sur del país es donde más se presenta este problema, es por ello que los habitantes de esta zona emigran ya sea al norte, al centroo al bajío en busca de oportunidades, en base a ello podemos decir que puntualizar en la creación de empleos y fomentar un crecimiento económico-social principalmente en la zona sureste del país.Poner más atención en ese motor del país, en la educación proveyendo de una cantidad mayor en subsidios de esta índole.
La inversión pública se disminuyó a un 200% esos subsidios en tan solo 3 décadas.Por otro lado, podemos considerar que ya se pagan demasiados impuestos en México. Sin embargo, es importante señalar que las sociedades más avanzadas del mundo recaudan más del 40% del PIB enimpuestos cuando nuestro país solo recauda el 10%, debido a un sistema complejo, corrupción, malos manejos por parte burocrática y un deficiente sistema de administración de la recaudación de los mismos.Hablamos también de algunos tipos de impuestos (De Ingreso, IVA, Impuestos especiales, a las transacciones financieras, a la riqueza) de igual forma las ventajas y desventajas que competen a cada unode estos.
Una equidad para la política de gasto social, y para saber si este se aplica de manera eficiente, mas allá de los problemas políticos, es importante desarrollar indicadores de desempeño depresupuesto público.
Y para garantizar que la recaudación sea eficiente debido al sistema tributario tan complejo, es necesario reformar este sistema para hacerlo mas simple y sencillo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS