finanzas publicas

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo – Maturín







Facilitadora: Participantes:
Rodríguez Alexandra Aguiar Guiubeth C.I 23.897.494
Sección: “B”Baptista Lesley C.I 23.817.779
Finanzas e Impuesto Cipriani Marianyela C.I 20.936.838
Velásquez Rosa C.I 22.616.694


MARZO 2013



El ingreso hace referencia a las cantidades que recibe una empresa por la venta de sus productos o servicios(ingresos empresariales) y también puede referirse al conjunto de rentas recibidas por los ciudadanos referibles a las ganancias de algún empleo o producto vendido y al sacar su cantidad reunida la resultada es el ingres viene siendo todos los activos que perciben las personas, empresas y el estado, puede ser dinero, activo fijo, dinero bancario. Este se refiere al dinero o equivalente monetarioque es ganado o recibido como contrapartida por la venta de bienes y servicios.

Los ingresos públicos se puede decir que son todas aquellas entradas de dinero que recibe el estado y que le permite financiar la satisfacción de necesidades colectivas, es decir que le permite financiar el gasto público y cumplir su función. El Estado, con el presupuesto público recibe ingresos por el cobro deimpuestos, por la venta de bienes producidos por empresas públicas, por utilidades que generan éstas mismas, por ventas o alquileres de propiedades, por multas impuestas, por emisión de bonos u obtención de créditos, entre otros. Con los ingresos, los gobiernos pueden realizar sus gastos, sus inversiones, ente otros. (Gasto público).
En cambio el Ingreso privado es el resultado que se obtiene alrestar del ingreso nacional las utilidades de las empresas públicas, el impuesto sobre la renta de las empresas privadas y las contribuciones.

Gasto público
Son las erogaciones en que incurren el conjunto de entidades estatales de un país. La Este se define como el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones públicas. Es cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que elsector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así mismo el gasto público es un instrumento importante de la política económica de cualquier país pues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo.

LaDiferencia entre gastos y costos
Se debe decir es que los dos representan un egreso efectuado con el fin de obtener un beneficio, pues ésa es la motivación de toda actividad económica. La diferencia es que mientras que el Costo es un egreso para financiar un bien o servicio que generará un ingreso futuro, el Gasto es un egreso que financia una actividad específica en beneficio de la empresa, quedandoconsumido en este instante.
El costo hace referencia al conjunto de erogación en que se incurre para producir un bien o servicio, como es la materia prima, insumos y mano de obra.
El gasto en cambio, es el conjunto de erogación destinadas a la distribución o venta del producto, y a la administración. Se detalla aquí una gran diferencia: El costo es la erogación en que se incurre para fabricar unproducto. El gasto es la erogación en que se incurre para distribuirlo y para administrar los procesos relacionados con la gestión, comercialización y venta de los productos, para operar la empresa  o negocio.
Por ejemplo, supongamos una empresa que fabrica tornillos. Cada tornillo requerirá de cierta cantidad de hierro, así como la mano de obra para poderlo fabricar. Necesitará también cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS