Finanzas Publicas

Páginas: 9 (2224 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Contraloría General de la República
Trabajo Práctico

2011
Ciencias Contables
Universidad La Paz
12/10/2011

Finanzas Públicas
Profesor:
Lic. Ruben Ovelar

Integrantes:
* Ever Angel Gimenez
* Cristian Insaurralde
* Victor Hugo Soliz
* Oscar Omar Benitez
* Fernando Martin Perez
* Antonio Ovando
* Elias Nicolas Cespedes
* Victor Maldonado

ÍndiceIntroducción Pg. 03
Qué es la Contraloría Pg. 04
Objetivos Pg. 04
Deberes y Atribuciones Pg. 05
Intervenciones y Pedidos de Informes Pg. 08
Exámenes, Fiscalización y Control Pg. 08
Obligaciones del Contralor Pg. 09
Obligaciones del Sub contralor Pg. 09
Intervención Judicial Pg. 10
Sustituciones Pg. 10
Régimen de Adquisiciones yContrataciones Pg. 10
Estructura Orgánica y determinación de Funciones Pg. 11
Responsabilidades y Sanciones Pg. 12
Bibliografía Pg. 13

Introducción
La función pública cada vez requiere que sea más moderna y eficiente para llevar adelante el crecimiento de la economía de una nación. Esa gestión de los recursos públicos debe realizarse de la manera más transparente posible, para lo cualse deben implementar sistemas de control exclusivamente para esas funciones.

Teniendo en cuenta esa necesidad surge la Contraloría General de la Republica para certificar que los recursos públicos sean utilizados para los fines apropiados.

Contraloría General de la Republica
Según el Artículo 1º de la Ley Nº 276/94 la Contraloría General de la República es el organismo de control de lasactividades económicas y financieras del Estado, de los Departamentos y de las Municipalidades, en la forma determinada por la Constitución Nacional y por esta Ley. Goza de autonomía funcional y administrativa.
La referencia de la misma será de la Contraloría General.
Objetivos de la Contraloría General
Tiene por objeto velar por el cumplimiento de las normas jurídicas relativas a laadministración financiera del Estado y proteger el patrimonio público, estableciendo las normas, los procedimientos requeridos y realizando periódicas auditorías financieras, administrativas y operativas; controlando la normal y legal percepción de los recursos y los gastos e inversiones de los fondos del sector público, multinacional, nacional, departamental o municipal sin excepción, o de los organismos enque el Estado sea parte o tenga interés patrimonial y aconsejar, en general, las normas de control interno para las entidades sujetas a su supervisión.
Composición de la Contraloría General
La Contraloría General será ejercida por un Contralor y un Sub-Contralor, quienes deberán ser de nacionalidad paraguaya, de treinta años cumplidos, graduados en Derecho o en Ciencias Económicas,Administrativas y Contables. Serán designados por la Cámara de Diputados por mayoría absoluta de sendas ternas de candidatos propuestos por la Cámara de Senadores, con idéntica mayoría;; durarán cinco años en sus funciones y podrán ser reelectos por un periodo más con sujeción a los mismos trámites.
El Contralor General y el Sub-Contralor, para la posesión de sus cargos, deberán prestar juramento ante laCámara de Diputados de la Nación.
Impedimentos para ejercer el cargo de Contralor y Sub Contralor
a) Que hayan sido sancionadas administrativamente con medidas disciplinarias de segundo grado durante el desempeño de una función pública.
 b) Que hayan sido condenadas por delitos que merezcan pena penitenciaria, con excepción de la derivada por accidente de tránsito.
 c) Que estén comprendidasdentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el Presidente o el Vice Presidente de la República.
El Contralor General y el Sub-Contralor tienen las mismas inmunidades e incompatibilidades prescriptas para los magistrados judiciales. Tendrán un rango equivalente al de ministro del Poder Ejecutivo. No podrán ser removidos salvo por comisión de delito o mal desempeño de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS