finanzas publicas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E Jose Ignacio Pulido
Municipio- Mara Edo- Zulia.
Catedra: Dibujo Técnico














Realizado por:
Joskelys Atencio
C.I: 26.806.113




ESQUEMA


1._ Que son ovalo?
2._ Elementos del ovalo?
3._ Que es ovoides?
4._ Elementos del ovoides?
5._ Que es Espiral?
6._Elementosdel espiral?
7._ Que es Elipse?
8._ Elemento del Elipse?
9._ Que es Parábola?
10._ Elementos de la parábola?
11._ Que es hipérbola?
12._ Elementos de la hipérbola?











DESARROLLO

1._ Que son ovalo?
Un óvalo, en geometría, es un círculo aplastado que se asemeja a una forma ovoide oelíptica. A diferencia de otras curvas, el término óvalo no está claramente definido, ymuchas curvas diferentes son llamadas óvalos. Éstas tienen en común lo siguiente:
Su forma no se aparta mucho de la de una circunferencia o una elipse, suelen tener uno o dos ejes de simetría y son curvas planas diferenciables (textura suave), simples (no se auto-intersecan), convexas, y cerradas.
Primer método.
Dado el eje mayor AB, lo dividimos en tres partes iguales. Por sus divisionestrazamos dos circunferencias O1 y O2 de radio la tercera parte del eje AB, estas se cortan en los puntos O3 y O4.
O1, O2, O3 y O4 son los centros de los cuatro arcos que compondrán el óvalo. Los arcos de centro O1 y O2 tienen como radio la tercera parte del eje mayor y son tangentes a las trazadas con centro en O3 y O4, los puntos de enlace T2, T4, T1 y T3 de las circunferencias O1 Y O2 con O3 y O4respectivamente están donde los segmentos unión de centros correspondientes corten a las circunferencias de centros O1 y O2. El radio de los arcos de centro O3 y O4 será por tanto la distancia existente entre ellos y sus correspondientes puntos de enlace (O3-T2).
Segundo método.
Dividimos en cuatro partes iguales el eje mayor dado AB obteniendo los centros O1 y O2 de dos de los arcos en susdivisiones intermedias. Con centro en los extremos Ay B dados y radios AO1 y BO2 trazamos dos arcos que se cortan en O3 y O4, centros de los dos arcos restantes. Los puntos de enlace se determinan uniendo los centros O1 y O2 con O3 y O4 y con estos quedan a su vez determinados los radios de los arcos de centros O3 y O4 (O3-T2).
Tercer método.
Dado AB, eje mayor, lo dividimos en cuatro partesobteniendo O1 y O2 en las divisiones más cercanas a A y B. Con centro en el punto medio del eje mayor, trazamos una circunferencia cuyo radio mida la cuarta parte de dicho eje que corta a la mediatriz de AB en O3 Y O4 centro de los arcos simétricos respecto de AB. Para determinar los puntos de enlace y radios de estos dos últimos arcos, unimos los centros correspondientes como en ejercicios precedentes.3._ Que es ovoides?
El ovoide es una curva cerrada plana conformada por cuatro arcos de circunferencia: uno de ellos es una semicircunferencia y otros dos son iguales y simétricos. Su nombre deriva de su parecido con la sección longitudinal de un huevo.
4._ Elementos del ovoides?
Posee dos ejes ortogonales, denominados mayor y menor. Tiene cuatro centros de curvatura. A diferencia del óvalo,sólo tiene un eje de simetría.
5._ Que es Espiral?
Una espiral es una línea curva generada por un punto que se va alejando progresivamente del centro a la vez que gira alrededor de él. Normalmente se define con una función que depende de dos valores: el ángulo del punto respecto a un eje de referencia, y la distancia desde este punto al centro, situado en el vértice del ángulo.
6._Elementos delespiral?
 Una espiral se define por los siguientes elementos:

Paso: es la distancia longitudinal con que se desplaza un punto de la curva en una vuelta completa. Es decir, es la distancia entre dos espiras consecutivas.

Espira: es la parte de la curva descrita en cada vuelta

Núcleo: es a partir de donde se genera, en expansión, la espiral. Los núcleos pueden ser lineales si los centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS