finanzas publicas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Compranet:
Es un Sistema Electrónico de Contrataciones Gubernamentales, por medio del cual el Gobierno Federal licita sus compras a los proveedores y contratistas, facilitando con ello a lasempresas el acceso a las compras del gobierno y haciendo más transparente el proceso de contrataciones públicas.
Tratados de libre comercio:
Consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral paraampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes como continentes o básicamente en todo el mundo. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial delos aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
Tratados:
El cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo. La noción detratado se utiliza para nombrar a la documentación que registra dicha conclusión y, en una sentido más amplio, al texto o manual sobre un cierto asunto.
Que es un proveedor?
Un proveedor puede ser unapersona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta.
Que es unalicitación?
son la regla general para las adquisiciones, de arrendamientos y servicios,sonconvocadas mediante una convocatoria publica para que se presenten propuestas libremente,ensobre cerrado mismo que es abierto públicamente para que sean aseguradas al Estado lasmejores condiciones en cuanto a calidad, precio, financiamiento, oportunidad, crecimientoeconómico, generación de empleo, eficiencia energética, uso responsable del agua, optimización yuso sustentable de los recursos, así como la protección del medio ambiente.
Entidad federativa
Unidad delimitada territorialmente que en unión de otras entidades conforman a una nación.
Que es unlicitante?
Los licitantes (proveedores) presentan las propuestas (ofertas) divididas en dos técnicas y económicas donde por medio de juntas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS