Finanzas Publicas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
ESTRATEGIAS PARA AMPLIAR LA PROTECCIÓN SOCIAL
* Ampliar los regímenes de seguro social.
* Introducir prestaciones o servicios universales financiados mediante los ingresos generales delEstado.
* Establecer o ampliar prestaciones o servicios supeditados a una comprobación de los recursos (asistencia social), también financiados mediante los ingresos generales del Estado. “PROPUESTAS DE POLÍTICA SUGERIDAS
1. Fortalecer o reformular el modelo de seguridad social a seguir.
2. El sistema debe ser apropiado a la realidad del país, satisfacer objetivos de largo plazo quese persiguen en términos de política macroeconómica.
3. Una reforma a la Ley 2001, o una nueva ley, requiere de un consenso técnico para resolver los problemas presentados históricamente. Sedeberá analizar instrumentos de financiamiento y gestión donde podrían considerarse experiencias internacionales más recientes.
4. Debería realizarse un plan estratégico de la Institución, tendientea solucionar principalmente los problemas de cobertura, de calidad y oportunidad en la entrega de las prestaciones, para así incrementar la cobertura y mejorar la calidad y oportunidad en el serviciode las prestaciones que entrega el IESS.
5. Realizar un análisis socio demográfico que permita diseñar un programa de incremento de cobertura relacionada con la estructura de la poblaciónecuatoriana.
6. Hacer realidad la cobertura en salud de la familia del asegurado, mediante el establecimiento de un programa especial con financiamiento adecuado.
7. Estudiar la realidad sociodemográfico del seguro social campesino y la posibilidad de incorporar un mayor número de población.
8. Impulsar la reforma tecnológica de la institución.
9. Realizar convenios de cooperación ycoordinar actividades con otros programas del estado en materia de salud fundamentalmente.
10. Renovar progresivamente el personal, el mismo que deberá tener las competencias idóneas para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas públicas
  • Finanzas Publicas
  • Finanzas Publicas
  • finanzas publicas
  • Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS