Finanzas Públicas Y Contabilidad Gubernamental

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Interprete la definición de Administración Financiera del sector Publico, que es Control Interno para las Finanzas Publicas y describa su importancia.
Se puede decir que la Administración Financieradel sector Público es un conjunto de procedimientos los cuales van dirigidos al manejo de los recursos y las finanzas del estado, así como también para la programación de las mismas, para de estamanera obtener información confiable que permita la mejor gestión evaluando así el impacto de los recursos del Estado. Debemos recordar que el estado debe proveer a la sociedad la mayor suma defelicidad, lo cual se logra con la satisfacción de las necesidades de la población.
El Control Interno se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, metodos,principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptado por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como laadministración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales, dentro de las politicas trazadas por la Dirección y en atención a las metas u objetivosprevistos.
Tiene su importancia en que sirve de apoyo para evaluar los resultados, medir la eficiencia y coadyuva a la dirección en el proceso de rendición de cuentas, es decir, es la base o soportesobre el cual descansa la confiabilidad de las operaciones que realizan los organismos públicos. Tambien incluye, salvaguardar los recursos que integran el patrimonio público, promover la eficiencia delas operaciones y lograr el cumplimieto de los planes, programas y presupuestos, en concordancia con las políticas prescritas y con los objetivos y metas propuestas.

Señale los sistemas que integranla Administración Financiera del Sector Publico, sus Órganos Rectores y el Ente coordinador.
La autoridad central de la Administración Financiera del Sector Publico es el Ministerio de Economía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad publica privada y gubernamental
  • Importancia de las finanzas publica en la contabilidad
  • La Importancia De La Contabilidad Gubernamental En El Sector Público
  • Contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental
  • contabilidad gubernamental
  • Contabilidad Gubernamental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS