finanzas reto uno udem

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

“ACTIVIDAD RETADORA”

INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS
VIVIANA LAMBRETÓN TORRES
GRUPO:

HORARIO: MARTES – JUEVES 10:00-11:15


ALUMNOS: Laura Gzz







San Pedro, Garza, Garcia, NL. a 29 de Agosto de 2012


GRUPO HERDEZ, S.A.B. DE C.V.
2.-Fecha de constitución: 06/09/1991
3.-Fecha de listado en la Bolsa Mexicana de Valores: 31/10/1991
4.-Historia de la empresa:La historia del Grupo inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal. Don Ignacio Hernández del Castillo llega a la Compañía en 1929, contribuyendo en forma importante a su trayectoria de crecimiento y éxito. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en el dueño de la Compañía. En 1947, la Compañía se asocia al 50%con McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México, S.A. de C.V. En 1960 se toma una de las decisiones más importantes en su historia: crear una línea propia de productos enlatados bajo el nombre Herdez, tales como legumbres y verduras, frutas, salsas y chiles. En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. y la Compañía ingresa a la BMV. Se adquiere Grupo Búfalo, S.A. deC.V., con el cual se introducen nuevos productos y la innovación de envasar salsas en frascos de vidrio. El 21 de febrero de 2011, la Compañía colocó Certificados Bursátiles por $600 millones de pesos en el mercado local. Grupo Herdez cuenta con 13 plantas, 7 centros de distribución, 7 buques atuneros y una plantilla laboral superior a los 6,000 colaboradores.
5.- Clasificación de acuerdo a loscriterios del capítulo 1:
Lucrativa
Pública
No gubernamental
Manufacturera
Internacional
Grande



6.- Principales productos que ofrece:
Atún, café, guacamole, especias, mayonesa, mermelada, miel de abeja, mole, mostaza, pasta, puré de tomate, salsa cátsup, salsas caseras, té y vegetales en conserva, entre otros.
7.-Mercados en los que vende sus productos (canales de distribución):
Losvolúmenes de ventas en 2011 se repartieron de la siguiente forma entre el mercado nacional y en el exterior:
Nacional 84%
Exterior 16%
Por lo que se refiere al mercado nacional, la distribución* de las ventas entre los canales fue la siguiente:
Moderno 49%
Mayoreo 38%
Institucional 6%
Exportaciones 7%
Total 100%
*Se incluye el 100% del volumen de Herdez Del Fuerte ya que la CompañíaComercial Herdez lleva a cabo todas las ventas del Grupo.
La distribución del Grupo en México se realiza a través de la Compañía Comercial Herdez, la cual cuenta con una fuerza de ventas de más de 1,500 personas que atienden a más de 12,000 puntos de venta, apoyados en 7 centros de distribución (CEDIS) a nivel nacional. El 49% de las ventas del Grupo se realizó a través de




cadenas deautoservicio y clubes de precio como Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, Walmart y Sam’s, entre otras, mientras que el 38% de las ventas se distribuyó a través de tiendas de abarrotes y mayoristas como “Abarrotes El Duero”, “Decasa”, “Grupo Corvi”, y “Grupo Ibarra, entre otros.

En el caso del canal de Food Service, es a través de distintos distribuidores que se logra llegar a clientesfinales de diferentes segmentos como lo son cadenas restauranteras, hoteles, casinos, hospitales, comedores de maquilas o plataformas petroleras, cárceles y hasta funerarias. En 2011, las ventas en el exterior representaron el 16% del total de las ventas de la Compañía, cuyo principal mercado es Estados Unidos. En este país, la distribución de los productos de la Compañía se realiza a través delsistema de distribución de Hormel Foods.

8.-Cuantas y cuáles son sus tipos de acciones?
El capital social autorizado del Grupo está representado por 432’000,000 acciones nominativas, sin expresión de valor nominal, de las cuales 43’200,000 acciones son de la Clase I de capital fijo, y 388’800,000 corresponden a la Clase II de capital variable.
9. Quienes son sus accionistas mayoritarios y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas 1 udem
  • Udem
  • Udem
  • Udem
  • Udem
  • Induccion UdeM
  • investigacion udem
  • MERCADO DE CAPITALES EMERGENTE Y LA GLOBALIZACION FINANCIERA: RETOS PARA LAS FINANZAS MODERNAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS