finanzas trabajo

Páginas: 26 (6406 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015










NEGOCIOS INTERNACIONALES


TEMA : LOS TIPOS DE CAMBIO FIJOS Y LA INTERVENCIÓN EN LOS MERCADOS DE DIVISAS

CURSO : Finanzas internacionales


ALUMNO : Castillo guerrero, Nohelya
Burga Salinas, Carlos
Chacón Valdeiglesias, Jam MarcoEspinoza torres, Yefferson

PROFESOR : Asencios Espinoza, Encarnación Melecio


TURNO : Noche


LIMA - PERÚ
2014
LOS TIPOS DE CAMBIO FIJOS Y LA INTERVENCIÓN EN LOS MERCADOS DE DIVISAS

En capítulos anteriores hemos desarrollado un modelo que nos ayuda a comprender como se determinan los tipos de cambio y la renta de un país através de la interacción de los mercados de productos y activos. Utilizando ese modelo, hemos visto cómo se pueden utilizas políticas monetaria y fiscal para mantener el pleno empleo y un nivel de precios estable
Por simplificar, supusimos que los tipos de cambio eran completamente flexibles, es decir, que las autoridades monetarias nacionales no intervenían en el mercado de divisas para influirsobre los tipos de cambio. Sim embargo, el supuesto de total flexibilidad de los tipos de cambio se cumple muy pocas veces en la realidad. Tal como se mencionó anteriormente, entre el final de la segunda guerra mundial y 1973 la economía estuvo operando con un sistema de tipos de cambio fijos respecto al dólar, en el que bancos centrales intervenían de forma continua para mantener los tipos decambio dentro de los niveles acordados internacionalmente. Actualmente los países operan bajo un sistema hibrido de tipos de cambio flexibles intervenidos en el cual los gobiernos pueden intentar moderar las variaciones del tipo de cambio sin mantenerlos rígidamente fijos. Muchos países en vías de desarrollo han mantenido alguna forma de tipo de cambio fijo controlado por el gobierno.
En este capítulose analiza como intervienen los bancos centrales en el mercado de divisas para fijar los tipos de cambio y como operan las políticas macroeconómicas cuando los tipos de cambio son fijos. Este capítulo ayudara a comprender el papel de la intervención del banco central en la determinación de tipo de cambio en un sistema de fluctuación intervenida.
¿POR QUÉ ESTUDIAR LOS TIPOS DE CAMBIO FIJOS?
Laidea de efectuar un análisis de los tipos de cambio fijos puede parecer obsoleta, en una en la que los titulares de los periódicos destacan continuamente las fuertes oscilaciones de los tipos de cambio de las monedas de los principales países industrializados. Existen cuatro razones por las que los tipos de cambio fijos deben ser analizados, antes de pasar a la consideración de los problemascontemporáneos de la política macroeconómica.
1. La fluctuación intervenida: tal como se señaló anteriormente. Los bancos centrales intervienen frecuentemente en el mercado de divisas para influir sobre los tipos de cambio, por lo que, aunque los gobiernos de los países industrializados no fijan el tipo de cambio de sus monedas respecto al dólar, tampoco se permite que fluctúen libremente. Estesistema de tipos de cambio fluctuantes se conoce a veces como fluctuación sucia, para diferencias lo de la fluctuación limpia en la que el gobierno no realiza ningún intento de influir sobre el valor de las divisas. (en el modelo del tipo de cambio desarrollado en los capítulos anteriores se ha considerado una fluctuación limpia o una flexibilidad completa de los tipos de cambio). Puesto que el sistemamonetario actual es un hibrido de los sistemas de tipos de cambio fijos y de los sistemas de tipos de cambios flexibles, la compresión de los tipos de cambios fijos nos ayudara a comprender los efectos de la intervención en el mercado de divisas, cuando esta se produce con tipos de cambio flotantes.
2. Los acuerdos monetarios regionales: En la actualidad algunos países forman parte de uniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo finanzas
  • trabajo Finanzas
  • Trabajo finanzas
  • Trabajo finanza
  • Trabajo de finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS