Finanzas P Blicas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
Finanzas Públicas

Las finanzas públicas es un campo de la economía que se encarga de estudiar el pago de actividades colectivas o gubernamentales, y con la administración.
El papel apropiado delgobierno proporciona un punto de partida para el análisis de las finanzas públicas. En teoría, en determinadas circunstancias, los mercados privados asignarán los bienes y servicios entre losindividuos de manera eficiente (en el sentido de que no produce residuos y que los gustos individuales son coincidentes con las capacidades productivas de la economía). Si los mercados privados fuesen capacesde ofrecer resultados eficientes y si la distribución del ingreso fuese socialmente aceptable, entonces no habría posibilidades o ninguna para la existencia de los servicios públicos de dichasactividades.

Recursos Públicos
Los recursos públicos son los ingresos que obtiene el Estado en forma coactiva voluntaria (donación, legado) de la economía de los particulares y del uso de sus bienes parasatisfacer las necesidades colectivas, a través de la prestación delos servicios públicos.
Otro concepto también sería: El dinero que llega a poder del Estado para atender la necesidad financiera delos servicios públicos.


Gastos públicos
Es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector público representado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones,entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad.
Así mismo el gasto público es un instrumento importante de la política económica de cualquierpaís pues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo, etc.
El gasto público es considerado la devolución a la sociedad de algunos recursos económicos que elgobierno captó vía ingresos públicos, por medio de su sistema tributario principalmente.








Inversión Pública

Es la capacidad del estado de aumentar la capacidad económica del País, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas P Blicas Glosario
  • Clase Finanzas P blicas uade
  • Introducci N A Las Finanzas P Blicas
  • Finanzas P blicas Actividad 2
  • EL COMERCIO Y LAS FINANZAS P BLICAS EN LOS ESTADOS PROVINCIALES IV
  • FINANZAS Y GESTION P BLICA PREGUNTAS 4
  • Finanzas P Blicas
  • FINANZAS P BLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS