Finanzas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
MEXDER Y ASIGNA:
QUE SON?
MEXDER: es la Bolsa de Derivados de México, la cual ofrece Contratos de Futuro y Contratos de Opción, siendo instrumentos que permiten fijar hoy el precio de compra oventa de un activo financiero (dólar, euros, bonos, acciones, índices, tasas de interés) para ser pagado o entregado en una fecha futura. Esto da la posibilidad de planear, cubrir y administrar riesgosfinancieros, así como optimizar el rendimiento de los portafolios.
El Mercado Mexicano de Derivados se caracteriza por ser, en su género, uno de los más dinámicos del mundo.
es una sociedad anónimade capital variable, que cuenta con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proveer las instalaciones y servicios necesarios para cotizar y negociar contratos estandarizadosde Futuros y Opciones.
ASIGNA: Asigna, Compensación y Liquidación es un fideicomiso de administración y pago. En los mercados de derivados listados o estandarizados, la función de la Cámara deCompensación es de capital importancia, debido a que se convierte en la contraparte y por ende en el garante de todas las obligaciones financieras que se derivan de la operación de los contratos derivados.Esta función la cumple Asigna.


PARA QUE SIRVEN EN LA ECONOMIA MEXICANA?
Los contratos de Futuros listados en MexDer se incluyen en la categoría de productos derivados, ya que su valor estáreferido a un activo subyacente, constituido por índices accionarios, divisas, tasas de interés y acciones de alta bursatilidad cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores.
La principal función de losderivados es servir de cobertura ante fluctuaciones en el valor de los precios de los activos subyacentes, lo cual se aplica a:
* Portafolios accionarios.
* Obligaciones contraídas a tasavariable.
* Pagos o cobranzas en moneda extranjera a un determinado plazo.
Planeación de flujos de efectivo, entre otros

CUANTAS HAY EN EL PAIS? 1
Contáctanos
Paseo de la Reforma 255, Piso 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS