Finanzas

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Otorga Infonavit 169 mil viviendas con eco tecnologías
Finanzas - Miércoles, 19 de Enero de 2011 (13:38 hrs)
* Tres de cada 10 créditos se destinaron para comprar casas de ese tipo
ElFinanciero en línea

México, 19 de enero.- El infonavit dio a conocer que el año pasado otorgó 169 mil 639 créditos para viviendas equipadas con eco tecnologías, lo que representa que tres de cada 10créditos que se canalizaron fueron para que los derechohabientes adquirieran una casa bajo estas características.

En un comunicado, el organismo tripartita dijo que desde que arrancó el programa deHipoteca Verde, impulsado por el Infonavit, más el impulso que le ha dado la industria al incorporar ecotecnias en las viviendas y conjuntos habitacionales, en los últimos 3 años, más de 292 mil familiasse han visto beneficiadas con ahorros en luz, agua y gas.

La adquisición de una vivienda equipada con eco tecnologías le representó a la familia que la ocupa, un ahorro mensual promedio de 229 pesosen su consumo de luz, gas y agua, dependiendo de la región bioclimática en la que se ubique la casa.

En 2010, el Estado de México destacó como la entidad que más créditos otorgó para adquirircasas verdes con 23 mil 42 operaciones, seguido por Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas y Chihuahua.

La edificación de vivienda verde logró consolidarse por la creciente participación de empresasdesarrolladoras y proveedoras de ecotecnias. Durante el 2010, 796 desarrolladores participaron equipando la vivienda con llaves ahorradoras, regadera con obturador, WC ecológico, aislante térmico, y en el casode zonas cálidas, aire acondicionado.
 
En 2010, Geo, Homex, Urbi, Grupo Ruba y Dynámica Desarrollos fueron las empresas desarrolladoras que más casas verdes construyeron.

En junio del 2010, elInfonavit y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) pusieron en marcha el proyecto “25,000 Techos Solares para México”, en donde se acordó la entrega de subsidios para la adquisición de calentadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS