Finanzas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2010
FACULTAD DE POSTGRADO
ESPECIALIDAD GERENCIA EMPRESARIAL
ASIGNACIÓN: ECONOMIA GERENCIAL

El sistema bancario del país es el conjunto de instituciones y organizaciones públicas y privadas que sededican al ejercicio de la banca y todas las funciones que son inherentes.
Banca o sistema bancario, conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas,empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero.
Dentro del sistema bancario podemos distinguir entre banca pública y banca privada que, a su vez, puede ser comercial, industrial o de negociosy mixta. La banca privada comercial se ocupa sobre todo de facilitar créditos a individuos privados. La industrial o de negocios invierte sus activos en empresas industriales, adquiriéndolas ydirigiéndolas. La banca privada mixta combina ambos tipos de actividades.
Los bancos son instituciones públicas o privadas que realizan actos de intermediación profesional entre los dueños de dinero ycapital y los usuarios de dicho dinero y capital. Es decir, los bancos actúan en el mercado de dinero y capitales.

Instituciones bancarias:
En un sistema bancario existen diferentes tipos de bancos quetratan de cubrir todas las necesidades financieras de la economía de un país.

· Bancos públicos: Son organismos creados por el gobierno federal con el objetivo de atender las necesidades decrédito de algunas actividades que se consideren básicas para el desarrollo de la economía de un país.

· Bancos privados: Son también llamados bancos comerciales y son instituciones cuyaprincipal función es la intermediación habitual que efectúan en forma masiva y profesional el uso del crédito y en actividades de banca.
· Bancos Mixtos: Actúan como bancos comerciales en laintermediación profesional del uso del crédito y actividades ligadas al ejercicio de la banca.
· Bancos de Ahorro: Son aquellas instituciones cuya función principal es recibir depósitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS