Finanzas

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
1) Que son las Finanzas y su importancia

El conjunto de los conocimientos que permiten estimar, analizar y evaluar las decisiones relativas a los flujos de dinero de una unidad económica enel tiempo, como lo son las actividades de inversión tanto en activos reales (maquinaria, edificio, terreno) como en activos financiero, como también la administración de los mismos.

ImportanciaEn cualquier campo, las finanzas son la clave para que una persona, empresa, gobierno o Estado puedan lograr la estabilidad económica y el éxito al alcanzar sus respectivos objetivos. Por eso, alas finanzas también se les llama el arte de la administración de dinero. Sin esa capacidad de administración, sólo se puede esperar el fracaso económico en lugar de un futuro seguro, cada vez que sedecide qué inversión realizar, que forma de financiamiento utilizar, o qué hacer con las utilidades de la compañía, se está afectando positiva o negativamente el valor del negocio.

2) Defina:Valor presente: Es el valor actual de los flujos futuros de efectivos descontados a la tasa de descuento apropiado
Vp = Vf / (1+r)t

Valor futuro: Es la cantidad de dinero que vale una inversióndespués de uno o mas periodo.
Vf = Vp x (1+r)t

Incertidumbre: Es la impredictibilidad o previsión imperfecta de los sucesos futuros, bajo la cual se desconocen las probabilidades de ocurrenciaasociadas a los diferentes resultados de un determinado evento.

Riesgo:
Es la probabilidad de que los resultados reales puedan diferir de los esperados.

3) Qué son Mercados de Capitales:Es un subsistema dentro del sistema financiero, que está compuesto por un conjunto de instrumentos o activos financieros, instituciones o intermediarios financieros cuyo objetivo es contactar acompradores y vendedores en los mercados donde se negocian los diferentes instrumentos con un vencimiento mayor a un año. En esta área se analiza aspectos macroeconómicos tales como tasa de interés,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS