Finanzas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
Finanzas:
Conjuntos de actividades mercantiles relacionadas con el dinero de los negocios de la banca y de la bolsa y como el grupo de mercados o instituciones financieras de ámbito nacional ointernacional.
La actividad de las finanzas es el uso de un sistema de las técnicas que los individuos y las organizaciones (entidades) utilizan manejar su dinero, particularmente las diferencias entre larenta y el gasto y los riesgos de sus inversiones.
Se entiende por Finanzas el conjunto de actividades y decisiones administrativas que conducen a una empresa a la adquisición y financiamiento desus activos fijos . El análisis de éstas decisiones se basa en os flujos de sus ingresos y gastos yen sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se proponga alcanzar.
Las FinanzasPúblicas constituyen la actividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual lepresta un marco de acción. Es la verificación de los ingresos y egresos que tiene el gobierno.
Las finanzas privadas o corporativas están relacionadas con las funciones de las empresas privadas yaquellas empresas del estado que funcionan bajo la teoría de la óptima productividad para la maximización de las ganancias.
ADMINISTRACION DEL CAPITAL
hace referencia a organización de tiempo y dinero deforma que se maximice el capital y tener mayor control sobre el mismo.
Manejo de todas las cuentas corrientes de la empresa que incluyen todos los activos y pasivos corrientes, este es un puntoesencial para la dirección.
Tiene como objeto el manejo de las cuentas circulantes, las cuales comprenden los activos circulantes y los pasivos a corto plazo.
Esta constituido por los activoscirculantes de la empresa, es decir el efectivo, los valores negociables, las cuentas por cobrar, el inventario.
Esto nos sirve para tener una mayor utilidad reflejada.
Las empresas operan buscando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS