Finanzas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Mercados de capitales eficientes

ITIPress.org - Marlon Jerez / Consultor en Economía y Finanzas

Una posición encontrada que contrasta con la opinión de algunos técnicos, es la que mantienenlos fundamentalistas, quienes creen que el factor importante en el pronóstico del comportamiento del precio futuro de la acción no es su patrón de precio pasado, sino su cambio, la ejecución de losnegocios de la compañía (esto es, su condición financiera esperada y su rentabilidad). Los fundamentalistas creen que un examen riguroso de los datos financieros disponibles acerca de la compañíaproporciona una clave en cuanto a si el precio de la acción se elevará o caerá.

Muchos analistas financieros son “híbridos”, es decir, armonizan no sólo con el análisis técnico sino con el fundamental,para seleccionar las acciones. Existe la convicción de que los precios corrientes no necesariamente reflejan los verdaderos precios de todas las acciones. Esto significa que los mercados no sonverdaderamente “eficientes” en cuanto a que los precios no tomen en cuenta todos los datos disponibles acerca de la acción y de la compañía que la emite.

Por otro lado, se sostiene que los mercados soneficientes si la información pertinente (y las implicaciones de esa información) está suficientemente disponible para compradores y vendedores para que los precios de las acciones en el mercado (loscuales se determinan por la oferta y la demanda) reflejen totalmente esa información. Esto significa que un inversionista no puede estar un paso adelante del mercado por tener información, puesto que elmercado ya tiene la información y la ha utilizado en fijar los precios de las acciones.

Existen tres tipos de eficiencia de mercado: la forma débil, la forma semifuerte, la forma fuerte.

Formadébil de los mercados eficientes

Esta versión sobre la teoría de los mercados eficientes sostiene que el patrón histórico de precios de una acción no da una clave para la tendencia del precio futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS