Finanzas

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
PREGUNTAS.
1.- Porque se considera que el desempeño del administrador financiero es maximizar la riqueza de los accionistas
Se considera esto ya que la perspectiva empresarial ha cambiado y no solointeresa maximizar utilidades ahora existen factores importantes como es analizar los datos financieros de la empresa y nos sirve para poder planear en un futuro y conocer las condiciones en que laempresa se encuentra, la determinación de estructura de activos es tener para poder obtener nivel óptimos en la empresa en cuanto a los activos y la determinación de la estructura del capital esto serefiere a la situación en general de la empresa como son deudas y pagos por financiamientos.
2.- Usted como considera que se debe actuar al establecer estrategias para enfrentar la incertidumbre alinvertir de acuerdo al rendimiento- riesgo.
Se debe tener en cuenta todos los riesgos al invertir o no en algo o en la compra de algo y teniendo todos los escenarios con respecto a riesgo decidircuál es el que te genera menor perdida.
3.- Cual opción establecería usted al decretar dividendos la empresa, entregarlos, o realizar con ellos un fondo de inversión, ¿Porque?
Entregarlos porque losdividendos de la empresa son de los socios que invierten, ya que la inversión es de ellos y se tomaría la decisión en conjunto si se requiere hacer un fondo de inversión.
4.- ¿Qué importancia tiene laadministración financiera en la actualidad? Expresa tu opinión.
Es la base para el éxito de un buen negocio ya que sin planeación no existen resultados buenos, es el área que cuida los recursosfinancieros de la empresa, buscando activos reales (tangibles) como en activos financieros (intangibles).

5.- Dibuja un mapa mental que represente el flujo de recursos financieros en los mercadosprimario y secundario.

6.- Explica por qué se dice que las tres áreas de finanzas se relacionan entre sí.
Costos, contabilidad, tesorería y contraloría se relacionan porque generan y controlan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS