Finanzas

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ENSAYO Nº 1
FINANZAS
Las finanzas juegan un papel muy importante dentro de las organizaciones ya que se encarga del manejo adecuado del dinero de una organización con el único fin de optimizar susrecursos.
El optimizar se refiere a hacer que el dinero se utilice de una manera racional y específica y principalmente para que sea utilizado para el beneficio de la empresa. Este departamento seráel responsable de cuidar todos los bienes de la empres y que cada material sea utilizado de forma responsable y en especifico para lo que lo realmente es útil. Es por eso que los estados financierosdeben de reunir ciertas características para que puedan presentar información verídica que mas adelante les permita tomar decisiones correctas. El buen manejo garantizara que la empresa logre susmetas y objetivos a un menor plazo. Existen personas que desempañaran el cargo de tal forma que se cumpla lo anterior estos son llamados contralor y tesorero estos tendrán la responsabilidad deadministrar adecuadamente los recursos y así colaborar al logro de objetivos.
El contador será el encargado de analizar, verificar, corregir, supervisar y corregir los estados financieros el podrá detectarlos errores que se puedan presentar y tendrá el poder de tomar decisiones que beneficien a la empresa. El tesorero por su parte tendrá el beneficio de poder manejar el efectivo de una manera tangibleclaro cuidando siempre su parte honesta. En las finanza el manejo debe de ser optimo ningún departamento que quiera hacer uso d dinero tendrá el poder de utilizar y tomar el dinero si el departamento definanzas no o autoriza si alguno requiere dinero como por ejemplo el departamento de compras tendrá que mandar un oficio y su requisición de material para que finanzas lo autorice y así se puedarealizar la compra si es que este considera necesario su requisición.
Con todo lo anterior se puede analizar que las finanzas son la base de una empresa ya que no puede desenvolverse de forma adecuada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS