Finanzas

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Misión Visión y Valores, una Herramienta clave para motivar los empleados.

Como se construye una casa desde los cimientos, la motivación de los empleados parte de poder motivar a estos desde la Misión, Visión y los Valores de la empresa.

Si los empleados no entienden la Misión Visión y los Valores no podrán defender la empresa, un ejemplo es un equipo de futbol, ellos comparten los mismosvalores, la misma misión y la misma visión, son uno solo con los colores de la camiseta de un equipo.

Para que los empleados de una empresa se sientan motivados la visión debe establecer la metas que los empleados deben alcanzar , la misión identifica su valor en el mercado y los valores la forma de trabajar para alcanzar nuestra misión, la hoja de misión , visión y valores debe de incluir a losempleados para que estos se sientas corresponsabilizados para que puedan ser el motor de excelencia y cambio, los empleados deben estar comprometidos.

Benchmaking (hablemos de Gerencia)

Hay tres nuevos conceptos transformando la gerencia,

1- La tecnología de información

2- La mejora de procesos

3- Y la gerencia del cambio.

La gerencia es el arte de manejar recursos yorientarlos a un objetivo

Benchmarking es una técnica gerencial basada en la comparación, proceso sistemático de buscar identificar e introducir las mejores prácticas de negocios, fue utilizado para comparar los negocios.

Benchmarking focalizado, es un proceso de negocios especifico que puede ser medular o de apoyo, si es medular es porque nuestra empresa está marcando el liderazgo, y sies de apoyo es porque la competencia es la que es líder y nuestra empresa está sirviendo de apoyo.

Para estar en Benchmarking la empresa debe sentirse cómoda de ser comparada, ya que con esto se comparan todos los procesos con el mercado y sirve para reafirmar el liderazgo

Para poder llevar a cabo un proceso de benchmarking lo primero es tener bien claro un objetivo, cuales son las áreasque deben comparar, la gerencia debe tener un conocimiento profundo de propia empresa.

Benchmarking Parner , resultado para comparar lo que se hace bien, lo que se hace mal y lo que no hace y con esto hacer un plan según las prioridades.

Actividad importante de benchmarking es la capacidad de aprender de otros y de las experiencias de uno mismo en el pasado.

Hacer Benchmarking, esiniciarse en el espejo de otros.

Ciclo de Vida de un Producto

Está dividido en cinco etapas, Gestación, Introducción, Crecimiento, Madurez y Declinación, no todos los productos tienen este ciclo, algunos nacen y mueren rápidamente, otros se quedan en la etapa de madurez por largo tiempo, otros entran en la etapa de declinación, otros son reciclados en la etapa de crecimiento a razón de grandespromociones y sus reposicionamiento, el concepto de vida de un producto puede describir un producto, una forma o una marca y se aplica de forma diferente según sea el caso, los diferentes productos tienen ciclos de vida más largos, las ventas de muchas clases de productos permanecen en la etapa de madurez durante mucho tiempo, por el contrario las formas del producto suelen tener comportamientoestándar, las formas de un producto pasan por una historia regular de introducción crecimiento, madurez y declinación, el ciclo de vida de una marca especifica puede crecer rápidamente en razón de los ataques y registros constantes de la competencia.

Etapa de Introducción, cuando se lanza el producto por primera vez es un proceso lento y requiere de mucho tiempo y dinero, ya que hay que invertiren dar a conocer este producto al cliente y en donde lo pueden adquirir.

Etapa de crecimiento, si el producto satisface el mercado las ventas empiezan a crecer y el consumidor seguirá comprándolo, sobre todo si escucha hablar bien del producto de otros consumidores, pero la competencia al ver que hay utilidades tratara de entrar con un producto similar pero con características nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS