Finanzas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PANORAMA GENERAL DE LAS FINANZAS
Lunes 21 de Febrero del 2011

Verbo, "financiar" se refiere a proporcionar los fondos para el negocio o el individuo Aportar el dinero necesario para una empresa,proyecto u otra actividad:

Las finanzas, en economía, son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas o Estados.

Actividades que estudian laobtención y gestión de recursos necesarios para cumplir sus objetivos, las empresas, individuos o el Estado.

Es la planeación de los recursos económicos para que su aplicación sea de la forma másóptima posible, además de investigar sobre las fuentes de financiamiento para la captación de recursos cuando la empresa tenga necesidades de los mismos, busca la reducción de la incertidumbre de lainversión, con la finalidad de que la empresa sea rentable.

Las empresas, instituciones e individuos, a través de las finanzas asignan, utilizan e incrementan los recursos monetarios en un ciertoplazo, considerando los riesgos exigidos en los proyectos.

El término "finanzas“ incorporar los siguientes conceptos:

Registros contables Gestiones de financiamiento

Crear valor para losaccionistas Satisfacer a los clientes

1. Maximizar el valor actual neto de una empresa. 2. Proporcionar financiación para respaldar las operaciones, inversiones de capital y crecimiento. 3. Registrar lasituación financiera de la empresa, mediante la contabilidad 4. Analizar información financiera contra presupuestos y planes. 5. Informar sobre rendimiento de inversiones y capital empleado.

Laimportancia de las finanzas radica en que son las encargadas de proveer de fondos a una organización, en las mejores condiciones, cuando se trata de prestamos se deben revisar los costos y plazos dedevolución . Proporcionar información que permita acordar estrategias encaminadas a aumentar la rentabilidad de la empresa

La función de inversiones por parte de finanzas consiste en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS