Finanzas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Justificación:
Actualmente, la gente suele desempeñarse laboral y financieramente de acuerdo con un esquema que no hace más que perpetuar patrones e conducta perjudiciales en términos monetarios.Casi todos aprendemos sobre el dinero gracias a nuestros padres.
¿ Que le puede enseñar un padre pobre a su hijo sobre el dinero?
Sencillo: “continua en la escuela y estudia arduamente” A primeravista puede ser una respuesta muy sensata; pero el problema es que en las escuelas no te preparan para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero. Graduarse con excelentes calificaciones no aseguraun conocimiento o un desempeño exitoso en lo que al manejo de dinero se refiere.
“el joven se gradúa con una mentalidad de pobre”
Por tal motivo es importante romper con ciertos mitos que envuelvenal mundo de las finanzas. Y, para tal fin es importante tanto entender como funcionan, como asumir una actitud mas positiva hacia las mismas. Este es el conocimiento que los padres ricos dan a sushijos.
“Yo no trabajo por el dinero, el dinero trabaja por mi” dice el padre ric
Desarrollo:
Los ricos no trabajan por el dinero
Todo esto comienza a través de una historia donde Mike quiere serrico, el tiene la fortuna de tener dos padres uno pobre y uno rico
El padre pobre un profesor bien formado y el otro, nunca había finalizado el octavo grado. Ambos tenían visiones enfrentadas sobreel dinero. Uno decía “No puedo pagarlo” mientras el otro preguntaba”¿Cómo puedo pagarlo?”
En este punto nos muestra muy notablemente la forma de enfrentarse ante el dinero y la actitud positivasiempre del padre rico.
La mayoría de las personas se deja dominar por sus emociones de temor (no tener suficiente dinero) y por su deseo (de tener cosas). El miedo a no tener dinero nos lleva a trabajarduro y, luego, cuando recibimos nuestra remuneración, el deseo nos lleva a pensar en todo lo que podemos comprar.
Así se configura un patrón del cual pocas personas logran escapar. Sus vidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS