Finanzas

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
4.

Las unidades se encuentran agrupadas de la siguiente manera:

 En la cumbre estratégica se encuentra el Presidente Ejecutivo, del cual dependen los sectores funcionales de la empresa (Finanzas, Administración, Producción e Investigación de Productos). Dicho organigrama presenta una relación jerárquica, de arriba abajo en una gradación descendente.
 Por otro lado, se puede destacartanto en el área de finanzas y producción existe una relación funcional con los sectores de compras e investigación de productos respectivamente.
 Por ultimo, se puede ver que del sector de producción se desprende los sectores de compras, comercialización y mantenimiento.

5. En primer lugar, la formalización del comportamiento se verifica por la corriente de trabajo, siendo atribuidas lasespecificaciones al trabajo. En segundo lugar se desarrolla una capacitación por conocimientos y destrezas, ya que los cargos en la organización están desempeñados por personal altamente capacitado para el desarrollo de sus funciones. Y por ultimo vemos que el adoctrinamiento se desarrolla por medio de la propia dinámica del trabajo de la empresa que provoca una frecuente interrelación entre personas dedistintos departamentos, de esta manera los trabajadores aprenden el sistemas de valores, las normas y los esquemas de comportamientos requeridos por la organización.

6. El puesto de Director Comercial tiene por finalidad el logro de los objetivos fijados anualmente en el plan que definidos con la Dirección General, van encaminados a aumentar la participación de mercado de la Compañía,alcanzando la máxima rentabilidad.

Las principales misiones del titular del puesto serán:

• Máximo responsable de la actividad comercial de la Compañía: aportará clientes y negocio a la empresa en todas sus líneas de negocio.

• Establecer las políticas de precios y condiciones de venta con el fin de mejorar la rentabilidad de negocio actual, cambiando el mix de ventas, reduciendo los proyectosno rentables de la línea de negocio Arquitectura e ingeniería y aumentando los proyectos con mayor valor añadido.

• Establecer el presupuesto de gastos comerciales: personal, publicidad, promoción, y gastos financieros relacionados con los créditos consentidos a los clientes y proponerlo a la Dirección General para su aprobación.

• Velar por disponer de la red comercial idónea orientada ala consecución de resultados. Deberá adaptar y reorientar la estructura comercial actual hacia los nuevos retos que quiere impulsar la compañía, dirigidos principalmente al diseño y ejecución (design & building) y al sector de la alta tecnología. Estudiará el mercado y seleccionará, formará y motivará el equipo necesario, fijando con ellos las condiciones comerciales

• Conocer la evolución delmercado y de los productos para aplicar las medidas necesarias.

• Animar, coordinar y controlar las acciones llevadas a cabo por el conjunto de personas bajo su dependencia: modificación de la organización y de los elementos retributivos ligando su eficacia a través de bonos anuales, evolución y formación de las personas; gestión que someterá a la Dirección General, para su aprobación.

7.En la organización analizada nos encontramos como una descentralización vertical, esta consiste en la delegación del poder descendiendo por la cadena de autoridad, desde la cumbre estratégica a la línea media.
Además encontramos 4 constelaciones una de finanzas, una de producción, una de investigación de productos y por ultimo la de recursos humanos, esta descentralización esta asociada aconstelaciones de trabajo agrupadas en una base funcional.

8. Los factores situacionales que condicionan a nuestra empresa observada son, la edad y dimensión, el sistema técnico y el ambiente.
Respecto al factor situacional de la edad podriamos decir q se corrobora la hipótesis 1: Cuando más antigua la organización, mas formalizado su comportamiento. A medida que envejece la organización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS