finanzas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Orígenes de la Fruta

El aguacate es un fruto de origen tropical, aunque también hay quien acredita su nacimiento en las Antillas o, incluso, como sugiere su nombre científico (Perseagratissima), en la remota Persia. Proviene de un árbol lauráceo Por su forma, similar a una pera de corteza verde intenso y con un hueso ováceo en el centro, los aztecas le dieron el nombre de ahuacatl, quesignifica testículo (así sentaron las bases de su leyenda afrodisíaca).

Los primeros aguacates que se conocen son originarios de México, Perú, Brasil. Se cree fue introducido a República Dominicanapor los conquistadores españoles. Actualmente es un alimento perfecto como sustituto vegetariano de las proteínas contenidas en carnes, huevos, quesos y aves de corral.

Los entendidos en la frutaconsideran que para tener un producto de buena calidad, es recomienda que se cultiven a altitudes de entre 800 a 2.500, sobre el nivel del mar. Según el cultivo y adaptación existen alrededor de 500variedades del aguacate, las más conocidas son las Bacon Fuertes Gwen, Hass, Pickerton, Reed, zutano…), el más cotizado y conocido en los mercados del mundo es el Hass, ya que su textura arrugada facilitalargos traslados de un continente a otro sin dañarse.

Propiedades

Esta fruta contiene una serie de vitaminas, ácidos, aminoácidos y, e incluso una buena opción para los problemas cardiacos(entre otros). Tiene diez vitaminas, entre las que se destacan la vitamina E, el ácido fólico y el glutatión. Asimismo, diez ácidos grasos, de los cuales cinco son mono y poli-insaturados, destacándoselos Omega-9, Omega-7, Omega-6 y Omega-3.

Esta última forma parte de la protección contra el cáncer. Así también contiene ß-Sitosterol, el cual previene la acumulación de colesterol.

Posee,además, diez aminoácidos esenciales (Arginina, Fenilalanina, Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Treonina, Triptófano, Valina) los cuales son requeridos en la síntesis de proteínas y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS