finanzas

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
1. ¿Qué es balance general?
Es el documento contable que presenta  situación financiera de un negocio en una fecha determinada. El balance general comprende el análisis de las propiedades de unaempresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad, expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situaciónfinanciera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.
2. ¿Qué es finanzas?
Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, oEstados. Por extensión también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la Administración,[][] en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte deuna compañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos.
3. ¿Qué son activos?
Un activo es un bientangible o intangible que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que otorgue.

4. ¿Qué sonactivos circulantes?
Se llama de esta forma al efectivo o cualquier Activo que se espera, se va a realizar en efectivo, o Bien que se va a consumir dentro de un año o dentro de un ciclo de operacióndel negocio.

5. ¿Qué son activos fijos?
Los activos fijos son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal).

6. ¿Qué es el estado de resultados?
Es elinstrumento que utiliza la administración de la empresa para reportar las operaciones efectuadas durante el periodo contable. De esta manera la utilidad (pérdida) se obtiene restando los gastos y/opérdidas a los ingresos y/o ganancias.
7. ¿Qué son ingresos?
Cualquier partida u operación que afecte los resultados de una empresa aumentando las utilidades o disminuyendo las pérdidas.
8. ¿Qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS