finanzas

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
FINANZAS
RESUMEN

El objetivo es facilitar la toma de decisiones a sus diferentes usuarios, así como mantener en forma ordenada el registro de cada operación económica durante cierto periodo.Esto nos lleva a un sistema contable que conlleva un proceso para ordenar las cuentas de la empresa, saber cuál es su situación y buscar alternativas atractivas que le permiten ahorrar en costos y/ogastos aumentando el rendimiento.
El catalogo de cuentas se utiliza para anotar operaciones de manera ordenada y facilitar el proceso contable, debe relacionar números y nombres o títulos de lascuentas, cada uno se utilizara una cuenta separada reflejando en el diario.
El diario es el primer lugar donde se registran los hechos y las cifras asociadas con todas las operaciones registrocontable de los sucesos. Los costos son cantidad de dinero que se debe erogar de la empresa, no tiene como fin ganancias, los gastos se desembolsan con el objetivo de obtener utilidades.
La capital sociales la cantidad total de dinero que invierten los dueños para conformar la misma y sirve como inicio de operaciones, lo contrario del crédito es una aportación económica con el fin de hacer frente aun compromiso o necesidades de inversión que no pueden ser solventadas con el mismo capital.
Un estado financiero que muestra el total de efectivo que ingresó o salió de la empresa durante unperiodo determinado, permite proyectar la situación económica de la empresa en tiempos futuros, facilitando el cálculo de las cantidades de dinero que se requieren en fechas posteriores y dinero queingresa.
El estado de resultados es un instrumento que utiliza la administración para reportar las operaciones que se realizan en la empresa en un periodo determinado para medir la rentabilidad.
Elbalance general representa la situación del negocio en un momento en particular muestra a una fecha determinada la rapidez con que puedan convertirse en efectivo llamada también ecuación básica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS