finanzas

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
TOMA DE DECISIONES.
El llegar a ser un buen tomador de decisiones es similar a llegar a ser un buen atleta. Hay que examinar sistemáticamente el proceso de la toma de decisiones. Hace falta saber cómo cada parte del proceso contribuye a una decisión excelente, y conocer los errores relacionados con cada parte. Y es necesario trabajar constantemente para eliminar los errores que aún comete encada fase.
Primeramente, tenemos el enmarcado: estructurar el planteamiento. Esto significa definir lo que se tiene que decidir, y determinar de modo preliminar los criterios que le llevarían a preferir una opción en lugar de otra. En el enmarcado, los buenos tomadores de decisiones consideran la perspectiva desde la cual ellos y otras personas examinarán el asunto y deciden los aspectos queconsideran importantes y los que no. Por lo tanto, inevitablemente simplifican el mundo.
En segundo termino, tenemos el recabado de inteligencia: busca tanto los hechos conocibles como estimaciones razonables de desconocibles que necesitará para tomar la decisión. Los buenos tomadores de decisiones manejan el recabado de inteligencia con esfuerzos deliberados para evitar fallas, como el exceso deseguridad en lo que actualmente creen y la tendencia a buscar información que confirma sus prejuicios.
El tercero, llegando a conclusiones: el enmarcado bien fundamentado y la buena inteligencia no garantizan una decisión sabia. Aun cuando se cuenta con excelentes datos, la gente no puede tomar continuamente buenas decisiones en base solo al instinto. Un enfoque sistemático obliga a examinar muchosaspectos, y suele conducir a mejores decisiones que muchas horas de pensamiento desordenado.
Por ultimo, el entendimiento de la retroalimentación: todo el mundo debe establecer un sistema de aprendizaje, en base a los resultados de decisiones anteriores.
Las finanzas y su relación con otras disciplinas.
Aunque no lo crea, todos los días está en contacto con conceptos financieros. Por ejemplo,cuando solicita un préstamo para comprar un automóvil o una casa, los conceptos financieros se utilizan para determinar los pagos mensuales que realizará. Cuando usted se jubila, los conceptos financieros se utilizan para determinar la cantidad de pagos mensuales que recibirá de su plan de retiro. En consecuencia, incluso aunque no tenga pensado seguir una carrera relacionada con las finanzas, esimportante que cuente con una idea básica de los conceptos financieros. Asimismo, si tiene la intención de seguir una carrera en finanzas, es importante que comprenda las demás áreas de los negocios, como marketing, producción, contabilidad, etc., para poder tomar decisiones más informadas.
Considere cómo se relacionan las finanzas con algunas áreas de los negocios.

Administración
Al pensaren administración, suele pensarse en las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica y las operaciones generales de la empresa. La planeación estratégica, una de las actividades más importantes de la administración, no se puede lograr sin considerar su influencia en el bienestar financiero general de la empresa. Las decisiones relacionadas con el personal, comoestablecer salarios, contratar personal nuevo y pagar bonos, deben estar basadas en decisiones financieras que aseguren que cualquier fondo necesario estará disponible. Por estas razones, los directivos deben tener al menos una comprensión general de los conceptos de la administración financiera para tomar decisiones informadas en sus áreas.

Marketing
Si usted ha tomado un curso básico demarketing, quizás una de las primeras cosas que aprendió fueron las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican y venden las empresas. Por supuesto, se fija un precio al producto, y la cantidad de publicidad que una empresa puede pagar para el mismo se determinan con base en la asesoría que ofrecen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS