Finanzas

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Para saber cómo organizarte y no pedir prestado o exceder tu gasto mensual sigue estos pasos 1. Revisar con cuanto es lo que contamos para gastar realmente ejemplo: María recibe un pago mensual de$5,000, se gasta $20 en pasaje diarios durante 20 días ya que trabaja de lunes a viernes, se compra una comida corrida de $30 todos los días y gasta mensualmente $2000 en despensa, María gastamensualmente $3,300, solo tiene $1,700 para gastar en el mes.

2. Hay que tomar en cuenta nuestros préstamos personales como parte del gasto: retomando el ejemplo de María, le sobran 1,700 pesos paragastar mensualmente pero se compró una lavadora de la cual da abonos de $350 pesos mensuales entonces María no tiene $1,700 pesos para gastar sino tan solo $1,350 y si pidió por catálogo unos cosméticoscon la vecina le tendrá que pagar ese mes al menos $200, así que solo le queda $1,150 pesos libres al mes.

3. Tomar en cuenta nuestros gustos y gastos inesperados: pero que pasa si María gastataxi cuando se va tarde al trabajo que son 8 días del mes el cual le cobra $25 extras a lo que gasta normalmente y todos los viernes se va a comer quesadillas a un puesto e invita a su hermana y ellapaga $100 de consumo, y los sábados y domingos que no trabaja sale a desayunar y gasta alrededor de $200 por fin de semana ahora a María le quedan $350 pesos mensuales.

4. Prever imprevistos: yasabemos que María solo tiene $350 pesos para gastar,¿ pero qué pasaría si? se enferma, si resulta embarazada, si tiene un problema familiar y tiene que aportar un apoyo monetario, o simplemente si seavería algo en la casa donde vive y tiene que repararlo $150 serán suficientes para afrontar una situación; a todo esto lo más recomendable es crear una alcancía donde guardemos por lo menos 10 diariospara afrontar cualquier problema.

5. ¿Cómo ahorrar?: hay que reducir gastos ir a las quesadilla y a desayunar una vez al mes en lugar de cada 8 días, levantarnos 20 minutos más temprano de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS