FINANZAS

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
CONDICIONES EQUILIBRIO Y DESEQUILIBRIO ECONOMICO


EQUILIBRIO ECONOMICO

En economía, un equilibrio económico es un estado del mundo en el que las fuerzas económicas se encuentranequilibradas y en ausencia de influencias externas los valores (de equilibrio) de las variables económicas no cambian. Es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada soniguales.1 Un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio de mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados porlos compradoreses igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores. Este precio suele denominarse precio de equilibrio y tiende a mantenerse estable siempre que la demanda yla oferta no varíen.


DESEQUILIBRIO ECONOMICO

 El llamado desequilibrio económico, hablando en sentido estricto, se refiere principalmente al enorme déficit comercial de Estados Unidos yel alto superávit comercial de Asia en la actualidad. La gente se preocupa por que este desequilibrio conduzca a la desaceleración del incremento económico estadounidense, a la caída del tipo decambio del dólar, al exacerbamiento del proteccionismo comercial estadounidense, a la imposibilidad de mantener el ímpetu de crecimiento de la economía asiática, e incluso a una agitación en elmercado financiero, lo que conducirá a la desaceleración del crecimiento económico global.

Con respecto al desequilibrio económico global, se debe decir que este problema existe desde hace largotiempo. A juzgar por el sistema económico global, los países desarrollados de América del Norte y Europa, 


CONCEPTO DE DESEQUILIBRIO ECONOMICO
Se dice que existe un desequilibrioeconomicocuando los beneficios de una actividad son menores que los costes. Y Entendiéndose como desequilibrio en situación del mercado o de la economía en que las fuerzas económicas tienden a un cambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS