finanzas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Pto Cabello edo_Carabobo
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam)






SERVICIOCOMUNITARIO






Participante:
Yulexis Arteaga
Jesús Mavares
Yohiris López
Yohanny Barrios





Exportaciones
Las exportaciones en economía hacen referencia a cualquier bien o serviciovendido o enviado con fines comerciales a un país extranjero. La exportación es el tráfico de bienes y servicios propios de un país.

Tránsito
Como Tránsito Aduanero Internacional  se conoce al régimenaduanero mediante el cual las mercancías son transportadas, bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en el curso de la cual se cruzan unao varias fronteras.




Operaciones aduaneras
Las operaciones aduaneras tienen como objeto modificar el régimen aduanero a que se encuentran sometidas las mercancías sobre las que ellasversan.los efectos producidos en el exterior están sujetos a prohibición de entrada hasta tanto se hayan verificado los trámites aduaneros respectivos y satisfechas las exacciones establecidas en la ley.Importaciones

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país.

Origen yevolución de las aduanas
El más antiguo antecedente de la aduana lo constituye el portorio de los romanos. Los fenicios fueron los que iniciaron el registro para el comercio de importación y exportación,quienes a su vez fueron seguidos por los cartagineses, que fueron grandes comerciantes en el mar Mediterráneo. También existieron las aduanas de Grecia en la época antigua y se cobraba un impuesto del2% sobre mercancía que se importaban y exportaban. Igualmente existieron aduanas en aquellas ciudades que tenían un gran auge comercial como: Génova, Pisa, Venecia entre otros.
Fueron los árabes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS