Finanzas

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
*INTRODUCC*ION
Los papeles de trabajo en la auditoria, constituyen una fuente de información indispensable para el conocimiento de la situación de una empresa.
En ellos el Auditor plasma un resumen de las observaciones que realizo durante su auditoria.
Cada empresa debe contar no solo con auditorias propias realizadas por sus propios empleados en el área de contabilidad y auditoríainterna, sino que debe solicitar la revisión por auditores externos.
En la información que suministro tratare los temas más relevantes a los papeles de trabajo y de esta manera obtendremos una visión más especifica de su significado e importancia.
PAPELES DE TRABAJO
Documentos preparados por un auditor que le permiten tener informaciones y pruebas de la auditoría efectuada, así como lasdecisiones tomadas para formar su opinión. Su misión es ayudar en la planificación y realización de la auditoría y en la supervisión y revisión de la misma y suministrar evidencias del trabajo llevado a cabo para argumentar su opinión.
Han de ser completos y detallados para que un auditor normal experto y sin haber visto dicha auditoría, sea capaz de averiguar a través de ellos para soportar lasconclusiones obtenidas. Deben estar redactados de forma que la información que contengan sea clara e inteligible. Deberán facilitar de un vistazo una rápida evaluación del trabajo realizado.
Es el registro material que conserva el auditor del trabajo realizado, incluyendo los procedimientos empleados, pruebas realizadas, información obtenida.
Debe realizarse en el momento de realizar el trabajo.Son propiedad única del auditor que los tiene que custodiar y guardar su confidencialidad.
Cada sociedad de auditores tiene su forma igual de trabajar y de presentar los papeles, aunque no sea una forma estándar.
Son el conjunto de cédulas en las que el Auditor registra los datos y la información obtenida de la empresa que está examinando y de esta manera acumula las pruebas encontradas yla descripción de las mismas.
Los papeles de trabajo constituyen una historia del trabajo realizado por el Auditor y de los hechos precisos en que basa sus conclusiones e informes, los papeles de trabajo deben ser elaborados de tal forma que muestren:
a.- Las informaciones y hechos concretos,
b.- El alcance del trabajo efectuado,
c.- Las fuentes de la información obtenida,
d.- Lasconclusiones a que llegó.

Desde el punto de vista del personal que labora en la auditoría, los papeles de trabajo constituyen esencialmente un informe que facilitará la revisión del trabajo desarrollado y que deben ser tan completos que no requiera información verbal adicional.
ARCHIVOS PERMANENTES:
Los archivos permanentes tienen como objetivo reunir datos de naturaleza histórica o continuarelativos a la presente auditoria. Son una fuente conveniente de información sobre la auditoria que es de interés continua de un año a otro en estos se incluye lo siguiente:
Resúmenes o copias de documentos de la compañía que son de importancia continúa como el acta constitutiva, los estatutos, los convenios legales de emisión y compra de bonos y los contratos.
Análisis de añosanteriores de cuentas que tienen importancia continúa para el auditor.
Información relacionada con el conocimiento de la estructura de control interno de la compañía
Los resultados analíticos de de auditorias de años anteriores.
ARCHIVO ANUAL
Pertenece exclusivamente al año a que se refiere.
CODIFICACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO
La necesidad de interrelacionarlos papeles de trabajo incluidos en los legajos, para así facilitar la búsqueda de cualquier elemento o dato que se desee, lleva consigo la necesidad de identificar cada hoja con un código o índice.
El código o índice elegido constituirá una referencia que se intercambiará entre los elementos interrelacionados, cruzándola (referencia cruzada). De esta forma en una hoja de trabajo, se incluye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS