finanzas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Cuáles son las tres razones básicas por lasque el incremento al máximo de las utilidades es incongruente con el incremento al máximo de la riqueza?
R= Esto pasa debido a que muchas veces lasempresas logran incrementar las utilidades pero de acuerdo a las inversiones se repartirá el incremento de las riquezas. El que más utilidades invirtió más incrementar sus riquezas.

Qué es el riesgo?¿Por qué el administrador financiero que evalúa una alternativa de decisión o acción debe considerar tanto el riesgo como el rendimiento.
R= El riesgo es la vulnerabilidad de bienes protegidos ante unposible perjuicio o daño.
Es que exista un equilibrio entre el rendimiento de flujo de efectivo.


Qué es el gobierno corporativo? ¿Cómo lo afecta la Ley Sabarnes-Oxley de 2002? Explique
R= Serefiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empres,  evitando que las empresas alteren las acciones de manera dudosa,mientras que su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.

Describa el papel de las políticas y normas éticas corporativas y analice la relaciónque existe entre la ética y el precio de las acciones
R= La políticas se aplican comúnmente a las acciones de los empleados que tratan con todas las partes interesadas corporativas,incluyendo al público. Las normas éticas motivan a los participantes empresariales y de mercado a apegarse tanto a la letra como al espíritu de las leyes y regulaciones relacionadascon la práctica empresarial y profesional.
Análisis entre la ética y el precio.
Reduce costos legales, mantiene una imagen corporativa positiva, estimula la confianza de los accionistas, gana lalealtad, el compromiso, respecto de las partes interesadas de la empresa.







Cómo actúan las fuerzas del mercado, tanto en el activismo de los accionistas como la amenaza de una toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS