Finanzas

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LEON

NOMBRE: MARTINEZ ESPINOZA LUZ ALEJANDRA

EVIDENCIAS
“ensayo unidad 1”

FECHA DE ENTREGA
30-08-2011

PROF. c.p. Galindo peña Pedro

UNIDAD 1

El términofinanzas proviene del latín “finis” que significa acabar o terminar.,por lo tanto son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero, y particularmente esta relacionado conlas transacciones y la administración del dinero.

Las funciones de este departamento son : Asesorar y proponer al Funcionario ala utilización optima de los recursos que la empresa tenga, aplicar yllevar al día el sistema de Contabilidad Gubernamental, asesorar sobre los sistemas y procedimientos de Control Interno y Contable, controlar y dar mantención de los inventarios de la empresa.Tenemos una rama de las finanzas, que son las Finanzas Publicas las cuales tienen como finalidad la investigación de los principios y formas que debe aplicar el poder publico para allegarse de losrecursos económicos suficientes para su funcionamiento y desarrollo de las actividades que esta obligado a efectuar, que sobre todo es la satisfacción de servicios públicos.

Para este departamento que esde alta importancia en una organización tenemos a un gestor financiero el cual se le denomina como la persona que se encarga de todos los procesos que consisten en conseguir, mantener y utilizardinero, sea físico (billetes y monedas) o a través de otros instrumentos, como cheques y tarjetas de crédito. EL gestor es el que realiza la visión y misión en operaciones. Es decir, este actúa y realizaactividades financieras en nombre de su cliente. La actuación de gestor por cuenta ajena debe estar formalizada mediante un contrato.

EL objetivo principal de cualquier empresa es el de atenderpor medio de la producción de un bien o un servicio de la demanda de mercado, con el propósito de crear valor. Las responsabilidades de la Administración Financiera en el ámbito de las empresas, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS